Publicidad
Deportes · 17 de Noviembre de 2008. 12:14h.

L'Hospitalet recalifica unos terrenos de Laporta

Plantean construir un hotel en un solar agrícola

L'Hospitalet recalifica unos terrenos de Laporta

Una imagen de la zona afectada

Hakerson Internacional SL, una empresa que tiene como socio fundador a Joan Laporta, es propietaria de una parte de los últimos terrenos agrícolas de l'Hospitalet donde el ayuntamiento proyecta la construcción de un hotel, unas oficinas y un concesionario de coches, según El Periódico. El proyecto municipal pasa por la creación de un parque, el de la Marina, pero también la urbanización de varios espacios en las 43 hectáreas que ahora son de uso agrícola. Diferentes entidades vecinales se oponen a la remodelación de esta zona, así como ERC y EUiA.

El Periódico indica que Hakerson Internacional SL fue fundada por Laporta y Constanza Echevarría. "Según consta en su inscripción en el registro mercantil, esta firma se dedicaba inicialmente a la compra, venta y distribución de artículos de menaje, ferreteria y electricidad. En el 2004, cambió su actividad por la de tráfico inmobiliario en el sentido más amplio, y amplió capital social, incluyendo como socios a los también directivos azulgrana Joan Franquesa, el abogado Xavier Arbós y la Inmobiliaria Godmar S.A.", indica el diario. El rotativo del grupo Zeta añade que "Hakerson Internacional tiene un derecho de compra sobre el resto de suelo (en manos de pageses) excepto el de ca l'Esquerrer Nou".

Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#28 Victoria, Valles Oriental, 02/09/2009 - 10:39

Es increible que viendo como evolucionaron las cosas con el boom inmobiliario se siga en el mismo círculo... y como la ambición y el poder puede contra las zonas verdes: David frente a Golliat.

#27 Javier, Hospitalet, 03/12/2008 - 19:03

¿Y en todo este bollo donde está la Conceja de Urbanismo Ana Maria Prados?. ¿Está a favor o en contra?. O todavía está en la playa de Cala Morisca (El Garraf) comiendo paella( el PP denunció que el 5 de junio de 2007 pagó una paella para dos)

#26 Marta, berga, 19/11/2008 - 23:28

Això que diré és ben cert: Fa anys, un amic de mon pare va dur-li a l'alcalde de Cornellà, sr Montilla, una maleta ben plena de bitllets. Així l'home va aconseguir la requalificació d'uns terrenets. No fos cas que s'en fes una zona verda

#25 Anna, Cabrils, 19/11/2008 - 23:23

Quina tristesa, perdre aquests espais per sempre. Per unes torres d'oficina de merda, d'en laporta i tots els polítics corruptes

#24 Rita, L'Hospitalet, 19/11/2008 - 09:52

A tots aquells que es preguntes on està ara la Meritxell Borràs, els hi recomano que visitin el seu bloc (http://meritxellborras.blogspot.com) i veuran con la Meritxell Borràs està on ha d'estar. Ella i CiU també s'han mostrat en contra del projecte!