El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha afirmado esta mañana en rueda de prensa que "la carta de Bartomeu está llena de mentiras". El presidente del club azulgrana ha dicho que "es un ejercicio de desesperación para justificar una gestión injustificable. La ha escrito aprovechando el momento de convulsión que vivimos".
Según Laporta "la junta de Bartomeu ha gestionado de forma incorrecta y no escapará de su responsabilidad. Mantienen que mi gestión de 2003 a 2010 dio pérdidas, cuando es mentira. Del mismo modo que es mentira que tuvieron que dimitir por Procicat. Dimitieron por la moción".
La situación económica en el Barça no es buena, el presidente de la entidad ha afirmado que el club "tiene un patrimonio neto negativo de 451 millones". La deuda bancaria del club se encuentra por encima de los "600 millones", ha informado Laporta. El club ha tenido que pedir un crédito de 80 millones a Goldman Sachs para pagar nóminas y hacer obras en el Camp Nou para "reparar patologías que conllevaban un riesgo y que han costado 1,8 millones".
"La masa salarial es de 617 millones, un 105% de nuestros ingresos", por ese motivo Laporta ha explicado que el club "está contemplando un aplazamiento o una reducción de bonus" que reciben los jugadores "y la idea es reestructurarlo en toda la plantilla ".