Publicidad
Deportes · 6 de Agosto de 2021. 11:52h.

Laporta culpa a Bartomeu

"Hizo una gestión calamitosa"

Laporta culpa a Bartomeu

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha cargado en reiteradas ocasiones contra la anterior junta presidida por Josep Maria Bartomeu ante la imposibilidad de renovar a Leo Messi y ha recordado que "el Barça tiene 121 años de antigüedad, está por encima de todo, incluso del mejor jugador de la historia". "Hemos recibido una herencia nefasta de la junta anterior", ha dicho en varias ocasiones, y ha avisado de que "actuaremos contra acciones presuntamente delictivas".

Laporta ha detallado que "no tenemos demasiado salarial posible" y ha añadido que "los números son muy peores del que nos habían dicho". "Las pérdidas y la deuda son muy elevadas" y ha cifrado las pérdidas de esta temporada en casi 500 millones de euros. "La junta anterior hizo una gestión calamitosa", ha sentenciado.

El máximo mandatario también ha argumentado que el límite salarial que marca la Liga es el otro factor que ha imposibilitado la renovación del crack argentino. "El 'fair play' financiero en la Liga no permite el sistema de cash por eso no pudimos inscribir el primer contrato que habíamos pactado con Messi".

Joan Laporta ha argumentado que "las razones por las que hemos decidido dejar así la negociación es que había razones objetivas que lo hacían". "Renovarle a Messi comportaba ciertos riesgos" y, en este sentido, ha señalado que "el club está por encima de todo y todos".

También ha querido subrayar que Messi "se quería quedar en el Barcelona, nosotros queríamos que se quedara". Sobre que se pueda revertir la situación y que el hasta ahora capitán siga en el FC Barcelona, el presidente del Barça ha dicho que "no quiero generar falsas esperanzas".

"Había un tiempo límite para nosotros porque empieza la liga y para él que necesita tiempo para poder ejecutar otras opciones" y ha puntualizado que tomó la decisión "hace dos días".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#14 LoisA, Tabarnia, 08/08/2021 - 13:28

Bueno Laporta , si te votaron para ser presidente porque ibas a conseguir que Messi se quedase, y finalmente no se queda, deberías dimitir, no? Pero seguro que no lo harás.

#13 Mesetario, Meseta, 07/08/2021 - 10:19

¿Laporta es mejor gestor que Bartomeu?
Mientras que Bartomeu echó a Suárez para que se viviera a la meseta, a darle al Atlético de Madrid su segunda liga del siglo XXI, lo más probable es que Messi se vaya a París, con lo que Mbappe también se venga a la meseta, al Real Madrid, ya sea este año o el que viene.

#12 Victor, Barna, 06/08/2021 - 19:01

Como buen indepe hechando la culpa a los demás, asume tu compromiso y DIMITE

#11 Sergi Sergio, Barcelona, 06/08/2021 - 18:47

Pero este crack no lo iba a arreglar todo con un asado???

#10 Indibil, Ilerda, 06/08/2021 - 17:02

No me lo puedo creer!!! La culpa de España?