La renovación de Leo Messi fue la gran carta de Joan Laporta durante la campaña electoral a la presidencia del club. De hecho, el presidente del FC Barcelona, que comparece esta mañana para explicar los motivos del adiós del hasta ahora capitán, llegó a asegurar en una entrevista a La Vanguardia previa a los comicios que "el contrato de Leo lo arreglo en un asado".
Laporta, tras tomar posesión del cargo, afirmó que "intentaré convencer a Leo para que se quede" y se dirigió directamente a Messi y le dijo "Leo, si tuviéramos el campo lleno, seguro que no te podrías ir". "Lo que haga estará bien. Pero nosotros intentaremos que siga porque es el mejor jugador de la historia", señaló entonces el presidente.
A lo largo de estos meses, en las diversas presentaciones de futbolistas que ha fichado el Barça, siempre se ha mostrado optimista. De hecho, hace cuatro días afirmó que "estamos haciendo todo lo posible para que siga". “Vamos a hacer todo lo posible para que pueda estar antes del Gamper. Va bien, progresa bien”, sentenció.