Publicidad
Deportes · 22 de Septiembre de 2011. 21:45h.

Laporta acusa a Rosell de "mentiras y ataques feroces"

"No nos merecemos este trato indecente y nos defenderemos las veces que haga falta"

Laporta acusa a Rosell de "mentiras y ataques feroces"

Laporta, cuando era presidente del Barça, en una foto de archivo

El ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha enviado una carta a los socios del club dos días antes de la asamblea de compromisarios. En la misiva, Laporta acusa al actual mandatario, Sandro Rosell, de "mentiras y ataques feroces".

"Me entristece profundamente que se hayan propuesto destrozar nuestra imagen con dosis tan elevadas de odio, envidia y resentimiento. Están atentando contra la imagen y la honestidad de mis compañeros de junta y la mía, con los riesgos y problemas que esto nos ocasiona en todos los sentidos", ha indicado.

"Hablo de riesgos y problemas personales, familiares y profesionales. Hemos dedicado tiempo y esfuerzos en la construcción del mejor Barça de la historia y no nos merecemos este ensañamiento, no nos merecemos que nuestros hijos tengan que sufrir las consecuencias de esta tormenta de mentiras y ataques feroces contra nosotros", ha manifestado.

Según el actual diputado en el Parlament, Rosell heredó el "mejor Barça de la historia". "Quiero desenmascarar la gran mentira de la situación económica del FC Barcelona, la cantinela de que la caja está vacía. No es cierto. Les dejamos en herencia un club sostenible económicamente", ha remarcado. "Les dejamos un club que la temporada 2009-2010 ingresó más de 430 millones de euros. Los dejamos un Barça que ingresa 140 millones de euros cada temporada en concepto de derechos audiovisuales", ha remachado.

"Los dejamos un Barça- ha seguido- que ingresa de Nike cerca de 40 millones por temporada. Les dejamos preparado sólo para firmar un crédito de 150 millones de euros con 'la Caixa' y con el Banco de Santander. Vendieron a Touré por 30 millones de euros (por cierto, yo había cerrado la operación por 32 millones, ellos sabrán qué hicieron), Ibrahimovic, por 25 millones de euros y Chygrynskiy por 15 millones. Y han vendido la camiseta en Qatar para 30 millones de euros. Por lo tanto, ¿que no hay dinero en caja? ¡Mentira! "

Laporta ha reivindicado la labor a nivel deportivo y social, así como "un Barça comprometido en la lucha contra los violentos en los estadios". "No nos explique cuentos chinos, no haga concesiones a los violentos en el Estadi (¿o es que tiene que pagar los servicios prestados en campaña electoral?) Y explique el contrato con Qatar Foundation (¿no está tan seguro de que conviene al Barça llevar durante muchos años el nombre de un país junto a su escudo?)", ha añadido.

"No nos merecemos este trato indecente y nos defenderemos las veces que haga falta para luchar contra la mentira, la falsedad y la difamación. Tenemos derecho a hacerlo y más cuando los ataques afectan al ámbito personal, familiar y profesional. Nuestros socios tienen derecho a saber la verdad", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#11 joan.cabdella, barcelona, 23/09/2011 - 15:55

No sóc un incondicional de Laporta, crec que va fer coses bé i coses malament. Es mereix un notable just en la seva gestió. Ara bé, el president actual, per molta diplomàcia que demostri quan parla de Madrid i companyia, crec que és bastant fals i té un odi emmagatzemat contra Laporta.

#10 ramon, bcn, 23/09/2011 - 12:01

Este personaje si tanta razón tiene lo que debería hacer es ir a la Asamblea y dar la cara delante de los representantes de los socios, eso es lo que no tienen nada que esconder (recordar que ya tiene una sentencia judicial en contra, y lo que le va a ir cayendo)

#9 MARC-SABATES.COM, REPUBLICA CATALANA DEL BARCA//*//, 23/09/2011 - 11:14

JOAN LAPORTA ES EL MILLOR PRESIDENT DE TOTA LA HISTORIA DEL BARCA //*//
VISCA JOAN LAPORTA I ESTRUCH PRESIDENT DE CATALUNYA //*//.

#9.2 jordi, bcn, 23/09/2011 - 16:22

si marcos si i tu el seu assesor , tros de soca callat la boqueta que cuan menys xerris millor per tots

#8 Marc, barcelona, 23/09/2011 - 09:53

visca Jan Laporta president de Catalunya

#7 alroes, Barcelona, 23/09/2011 - 09:10

no diu res del fitxatges sospitosos de M.caceres,Hleb, Henrique,Keirrison; no diu res de la compra a un preu exhorbitant de terrenys protegits a Viladecans;no diu res de les amiguetes brasileiras col.locades a Can Barça; no diu res de la seva relació amb una altra dictadura asiàtica... Millor que ca

#7.1 Manel, Badalona, 23/09/2011 - 16:09

No diu res, perquè, no hi ha res a dir.
De tot això del que l'acuseu, se'n diu DIFAMACIÓ