Publicidad
Deportes · 6 de Abril de 2018. 17:31h.

La UEFA expedienta al Barça por los globos amarillos

El Reglamento Disciplinario prohíbe lanzar objetos al terreno de juego

La UEFA expedienta al Barça por los globos amarillos

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha abierto un expediente sancionador al Barça por el lanzamiento de globos amarillos al terreno de juego durante el partido Barça-Roma que se disputó el pasado miércoles. El máximo organismo europeo del fútbol estudiará el próximo 31 de mayo si el club azulgrana debe ser sancionado o no por la acción. El artículo 6.2 del Reglamento Disciplinario de la UEFA prohíbe lanzar objetos al terreno de juego.

La acción, que fue promovida por los Comités de Defensa de la República del Barça, consistió en inflar y enarbolar globos amarillos durante el minuto 17:14 de partido para reclamar "la libertad de los presos políticos". Cientos de aficionados secundaron la acción respondiendo a la llamada del CDR mostrando globos amarillos mientras gritaban "libertad".

Aficionados azulgranas denunciaron a través de las redes sociales que la seguridad del Camp Nou no les permitía entrar globos amarillos en el estadio. Los miembros de seguridad argumentaron que era "por motivos de seguridad, ya que si caen en el césped, el club podría recibir una sanción". A pesar de los intentos del club de evitar la sanción, algunos globos precipitaron al terreno de juego y ahora el Barça afronta la apertura de este nuevo expediente.

El Comité de Disciplina de la UEFA ya sancionó con una multa de 150.000 euros por la acumulación de expedientes con respecto a la exhibición de banderas estelades durante los partidos de Champions de la temporada 2015/2016.

9 Comentarios

Publicidad
#9 Sarola, Castelldefels, 07/04/2018 - 16:32

La UEFA hauria de clausurar aquest camp. El F.C. Bacelona ha fet costat al regim Nazi-Kumbayá, no ho oblidarem.

#8 patumeiro, Sant Patumet, 07/04/2018 - 12:12

Q jueguen con el Atletico Tractoria, expulsados de todas las competeciones.

#7 Alejandro, Barcelona, 07/04/2018 - 09:59

Da lo mismo cuantas veces lo sancionen. Ellos, los indepen , creen ser los únicos autorizados del mundo para saltarse cualquier norma o ley se les antoje saltarse, creen tener poderes plenipontenciarios para hacer en todo momento lo que les de la gana ahora, mucho cuidado con saltarse SUS normas pues ahí ya cambia la cosa.

#6 Pep, Sevilla, 07/04/2018 - 02:24

Para cuando un Referendum para decidir si dejais la liga del Estado Opresor ? . Os aseguro que la Constitucion no lo impide, ni la Guardia Civil ira a quitar urnas, de hecho es legal totalmente, al ser una entidad deportiva privada.

#5 Alguien, BCN, 06/04/2018 - 23:20

Es lo que pasa si las sanciones son de risa, estilo tal compañía ha robado 10 millones, pues multa de 1000€... las multas deben doler y no ser una pequeña parte de los ingresos.