La nueva junta directiva del FC Barcelona ha dejado en suspenso la presidencia de honor de Johan Cruyff ya que no está contemplada en los estatutos. El secretario y portavoz del órgano rector del club, Toni Freixa, ha indicado que "hemos tenido que ir al libro de actas y la junta, en marzo de 2010, tomó la decisión de hacerlo socio de honor con el rango de presidente de honor, pero según el artículo 16 de los estatutos, no se contempla la figura de presidente de honor, sólo socio de mérito. Propondremos a la asamblea un cambio estatutario porque si los socios así lo quieren, exista esta figura".
"Empezaremos por el primero de los pasos, que la asamblea acepte un cambio estatutario para que se cree esta figura, y el segundo paso es que se acepte el nombramiento de Cruyff. No podemos darle carácter jurídico a un acuerdo no contemplado. Pero está claro que Cruyff es un mito del barcelonismo", ha añadido Freixa.
Publicidad
Deportes · 1 de Julio de 2010. 20:46h.
La presidencia de honor de Cruyff, en suspenso
La directiva de Rosell considera que es una figura no contemplada en los estatutos

Cruyff y Laporta, en el acto de traspaso de poderes en el FC Barcelona
¡A por ellos!
Publicidad
Publicidad
3 Comentarios
Publicidad
#3 Potaroig, Tàrrega, 02/07/2010 - 18:45
Es com si hagés tornat Nuñez a presidir el Barça o pitjor Florentino, hem fet pas enrrera.... a veure quantes copes guanyarà Sandro, potser cap.
El soci s'ha equivocat i de molt.
#2 marc-sabates.com, REPUBLICA CATALANA DEL BARCA//*//, 02/07/2010 - 17:33
Visca Johan Cruyff gran president d ' honor.
Rosell ? sis copes sobre sis ?
#1 José Tomás, Bcn, 02/07/2010 - 12:33
Me parece una decisión totalmente coherente y acertada.