Publicidad
Deportes · 5 de Mayo de 2022. 18:12h.

La politización del Barça

Firma un convenio con Òmnium por el derecho a decidir de Catalunya

La politización del Barça

El FC Barcelona y Òmnium Cultural han firmado un convenio de cuatro años de duración "para promover la lengua catalana, la cultura y el país". El acto se ha celebrado en el Camp Nou que contó con la presencia de los dos presidentes de las dos entidades, Joan Laporta y Xavier Antich, además de la vicepresidenta de Òmnium, Mònica Terribas.

El Barça, en su web, se compromete “a apoyar todas aquellas acciones democráticas en favor de los derechos y libertades de Cataluña y poner al Barcelona junto al pueblo catalán en su libre ejercicio a decidir su futuro”.

Laporta ha remarcado que “hoy es un día especial. Nosotros tenemos muy claro que Òmnium es más que una entidad cultural, el Barça es más que un club y a los dos nos une este hilo de luchas compartidas que viene de lejos, pero que también tiene un presente y que seguro que también tiene un futuro”.

“Para nosotros esta alianza de Òmnium con el Barça es absolutamente estratégica. Estamos hablando de las dos entidades con más base social de todo el país y creo, además, que hay una complicidad en los objetivos del fomento de la lengua y la cultura”, añadió Xavier Antich.

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#25 Facholin, Barcelona, 07/05/2022 - 08:12

En un pais serio, ahora deberia empezar un degoteo constante de gente no independentista rompiendo su carnet de socio del barça. O deporte o politica.

#24 pepe, Andorra, 06/05/2022 - 12:53

no es algo nuevo q se use el deporte como forma de manipulación política. Lo q no acabo de comprender del todo es pq aun hay personas q siguen a un club así y q no comulgan con el sentir de la dirección de dicho club. En fin, al menos les he visto perder tres partidos seguidos, algo q jamas había ocurrido.....Q cosas tienen las apuestas.....

#23 bejota, bcn, 06/05/2022 - 12:23

CONTAMINAR EL DEPORTE CON LA POLITICA ,LLEVA A LA RUINA ECONOMICA , DESPRESTIGIO Y PERDIDA DE AFICIONADOS.COMO ES EL CASO DEL BARÇA QUE UTILIZA EL DEPORTE COMO PANTALLA PARA MOSTRAR EL DESAFECTO AL ESTADO. GRACIAS ,LAPORTA PORQUE MUCHOS NOS ALEGTMOS DE QUE NO GANE EL BARÇA. MESSI SE FUE SIN DECIR NI ADÉU.

#23.1 ceka, bcn, 06/05/2022 - 18:48

Et trobes bé ?
Tens alguna carencia emocional ?
Algun trauma a l'adolescencia ?
Demana ajuda medica, em sembla que t'anirà bé ....................

#22 Borinot , Terrassa, 06/05/2022 - 08:28

Nunca me lo hubiera imaginado pero...Hala Madrid!!

#21 Frankfurt 30000, Frankfurt, 06/05/2022 - 06:44

Los 30.000 colonizadores alemanes queremos aprender el mismo catalán que Messi !!! Y eso mientras comemos bocadillos de palomas en el Orinal y saludamos a las ratas y los gatos que pasean por el estadio !! Ni para fotocopias !