Publicidad
Deportes · 23 de Octubre de 2012. 10:27h.

La mafia china intentó hacer negocios con el Barça

Pretendían que el club tuviera relaciones deportivas con el país asiático

La mafia china intentó hacer negocios con el Barça

Jugadores del Barça celebran un gol

La trama china liderada por Wen-Hai Ye Wang intentó hacer negocios con el FC Barcelona y con el mundial de motociclismo, según pública El País a partir de informes del Ministerio de Interior. El objectivo era que el club catalán tuviera relaciones deportivas con China.

Las escuchas no revelan ningún indicio delictivo del Barcelona, pero sí las gestiones de los socios españoles del mafioso chino ante quienes dirigen el club o tienen los derechos sobre las carreras de motos. La acusación se basaba en el resultado de seis meses de pinchazos telefónicos autorizados por el juez a los principales implicados de la trama.

Uno de los socios españoles de Wen-Hai, en conversación teléfonica, indica que “si tú llevas al Barça, hacemos una recepción y fotos, y me encargo al día siguiente de todas las revistas y periódicos deportivos... Esto no es un partido amistoso. Esto es Shenyang, la ciudad de China más importante que hay. Me tenéis que generar noticias. Primer equipo de Shenyang que viste como el Barca...”.

“Acabo de recibir una llamada de Protocolo del Barca, me estaban llamando mientras hablaba contigo, y les he llamado, qué coño queréis ahora, y me han dicho que a Sandro le mola ir a la Ciudad de Barcelona [en China] a hacer un partido, entonces que le preparemos un email dirigido a Sandro directamente (...) Mira yo conozco a J. [socio de Wei-Han], es una persona de negocios en China, me ha ofrecido la oportunidad de trabajar con él y además es procatalán y ha hecho una ciudad que se llama Barcelona [en China]. La tienes que ver. Es la bomba. Para ir a Pekín otra vez, nos vamos a Shenyang”.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 Gerard, Basilea, 23/10/2012 - 12:42

Pregunta: URDANGARIN i Nacho Vidal = culers???. Gràcies.

#5 Joan, Barcelona, 23/10/2012 - 11:50

Lo que faltaba. Que aparezca un chino con dólares y manche el prestigio del Barça. No me estraña que algún periquito esté detrás de esta jugada. Esperemos que el club no caiga en la filosofía del dinero fácil y del pelotazo.

#5.1 Gerard, Basilea, 23/10/2012 - 12:40

Millet, Núñez, Reyna, Prenafeta, Nacho Vidal són culers tots. Per no parlar de Sanchez Camacho, Rivera, Anglada, Jimmy Jump, Carmen de Mairena, Estopa, Manolo Escobar, el Yoyas, Gaspart, Lacalle, Fdez Déu, Dolors Nadal, etc etc etc. O Julio Alberto, Maradona, De Boer, Guardiola ... ja saps.

#4 Marc3, Barcelona, 23/10/2012 - 11:06

Per que quan es parla de delinquents xinesos sempre s'empra el mot "mafia"? Denota molta ignorancia i xenofobia. Aqui si que hi ha mafies, als ajuntaments, gene, administracio estatal, per exemple.

#3 Kropotkin, Vic, 23/10/2012 - 11:05

No me extraña...

#2 Urgell, Barcelona, 23/10/2012 - 11:00

Informe de l US State Department situant a una Catalunya independent com un narco-estat a l'alçada de Chechenia o Kosovo, les causes: que una mega-mafia controla tots els estaments (CIU-GodoTV3-Barça-"Societat Civil"..), la resta ho son parasits o vassalls. Suposo que els xinesos han vist negoci.