El Govern de la Generalitat ha explicado este martes, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, que Cataluña ofrece a Aragón "colaborar" por los Juegos Olímpicos de Invierno. "Nuestra candidatura está abierta a colaboraciones con otros territorios que puedan desarrollar aquellas disciplinas que no se puedan desarrollar en nuestro territorio", ha manifestado la portavoz, Patrícia Plaja.
Plaja ha remarcado que "esta es una candidatura impulsada y liderada desde Cataluña". "Todo el respeto a las declaraciones que se vienen haciendo, pero yo les traslado el posicionamiento de este Gobierno", añadió, en referencia a las palabras del presidente de Aragón, Javier Lambán, que aseguró que "o vamos juntos o no habrá Juegos Olímpicos".
La portavoz ha afirmado que "no hay ninguna intención ni ningún interés en abrir ninguna polémica con nadie". "Siempre hemos dicho lo mismo, Cataluña tiene un gran potencial con los Pirineos catalanes y la marca de Barcelona a nivel internacional", ha justificado.
Plaja ha insistido en que "creemos que es Cataluña quien debe impulsar esta candidatura", ya que considera que "son importantísimos y creemos que serán buenos para el país". Sobre la consulta por los Juegos de Invierno, ha explicado que, aunque, "se hará sólo en la veguería del Alt Pirineu y Aran, se escuchará y se trabajará con todo el territorio afectado".