Publicidad
Deportes · 25 de Enero de 2022. 14:10h.

La Generalitat sólo ofrece a Aragón "colaborar" con los Juegos de Invierno

Patrícia Plaja: "Es una candidatura impulsada y liderada desde Cataluña"

La Generalitat sólo ofrece a Aragón "colaborar" con los Juegos de Invierno

El Govern de la Generalitat ha explicado este martes, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, que Cataluña ofrece a Aragón "colaborar" por los Juegos Olímpicos de Invierno. "Nuestra candidatura está abierta a colaboraciones con otros territorios que puedan desarrollar aquellas disciplinas que no se puedan desarrollar en nuestro territorio", ha manifestado la portavoz, Patrícia Plaja.

Plaja ha remarcado que "esta es una candidatura impulsada y liderada desde Cataluña". "Todo el respeto a las declaraciones que se vienen haciendo, pero yo les traslado el posicionamiento de este Gobierno", añadió, en referencia a las palabras del presidente de Aragón, Javier Lambán, que aseguró que "o vamos juntos o no habrá Juegos Olímpicos".

La portavoz ha afirmado que "no hay ninguna intención ni ningún interés en abrir ninguna polémica con nadie". "Siempre hemos dicho lo mismo, Cataluña tiene un gran potencial con los Pirineos catalanes y la marca de Barcelona a nivel internacional", ha justificado.

Plaja ha insistido en que "creemos que es Cataluña quien debe impulsar esta candidatura", ya que considera que "son importantísimos y creemos que serán buenos para el país". Sobre la consulta por los Juegos de Invierno, ha explicado que, aunque, "se hará sólo en la veguería del Alt Pirineu y Aran, se escuchará y se trabajará con todo el territorio afectado".

Publicidad
Publicidad

47 Comentarios

Publicidad
#33 Patumeiro, Sant Patumet, 26/01/2022 - 14:13

La candidatura se deberia denominar "PIRINEO ESPAÑOL 2030". Y q echen pus por la boca si no les gusta, porque es la verdad.

#32 Telamarinera , Vng, 26/01/2022 - 11:13

Aragon tuvo un presidente muy afín a Cat, Iglesias; harto de Maragall, esa colaboración la dejó, saturado de ninguneo .
La candidatura debería ser: “Pirineos, casa de todos” (Aragon, Andorra, Vll d’Aran, y la parte francesa.).

#31 Juan, Sabadell, 26/01/2022 - 09:19

¿Barcelona capital de Juegos de Invierno, cuando en enero sus playas están llenas?
Después se quejan del centralismo de Madrit. ¿No sería mejor capital Viella, aunque solo sea porque ahí está la una de las mejores estaciones de esquí de los Piírineos?
¿No podrían ser juegos Viella-Jaca, en cuyas comarcas se llevarían a cabo?

#30 Marta, Girona, 26/01/2022 - 08:37

Amb aquesta putrefacció moral, aquests Jocs no es celebrarán

#29 no soy nadie, barcelona, 26/01/2022 - 08:29

Este tipo de actitudes no son normales, por mucha chulería y supremacismo que destilen, tiene que haber algo más que no nos cuentan, alguna jugada maestra o no tanto, porque no se entiende de otro modo