Publicidad
Deportes · 18 de Junio de 2009. 12:30h.

La Generalitat frena el "pelotazo" de l'Hospitalet

Una empresa de Joan Laporta, entre las afectadas

La Generalitat frena el "pelotazo" de l'Hospitalet

La masia de Cal Masoliver Nou

La Asociación Els Verds-Esquerra Ecologista ha mostrado su "satisfacción" por la resolución de la Generalitat (ver informe completo) que "pone en entredicho el proyecto especulativo del gobierno municipal del PSC-ICV-EUiA y urge al Consistorio a salvar la última zona agrícola de la ciudad (l'Hospitalet)". Esta plataforma ecologista ha indicado que "según el dictamen del Departamento de Medio ambiente y Vivienda de la Generalitat la propuesta del Ayuntamiento de l'Hospitalet de destruir más de la mitad de las 40 hectáreas de la zona agrícola de Cal Trabal para hacer edificios de oficinas de gran altura, un hotel y diferentes actividades terciarias comerciales resulta incompatible con el mantenimiento de la zona agrícola. Según la Generalitat este proyecto puede afectar al acuífero del río Llobregat, puede tener un gran impacto sobre la fauna y el paisaje, no respeta la zona inundable del río Llobregat y ahoga entre edificios las masias históricas de esta zona". La entidad ecologista ha instado al gobierno municipal "a aceptar el dictamen y a dejar de promover pelotazos urbanísticos".

El portavoz ecologista Antoni Garcia ha añadido que “la Generalitat ha puesto cordura ante un proyecto del equipo de gobierno municipal basado en la especulación y en la destrucción del último espacio natural de la ciudad”. Garcia también ha instado tanto al PSC como ICV-EUiA, a que "retiren el proyecto y gasten sus esfuerzos en preservar y dinamizar la última zona agrícola de l'Hospitalet”.

Según la Asociación Los Verdes-Esquerra Ecologista, "las empresas que son propietarias y que tienen intereses económicos para que siga adelante el proyecto de recalificación de estos terrenos agrícolas son: Hakerson Internacional SL. Formado por: Joan Laporta (presidente del Fútbol Club Barcelona), Alfons Godall (vicepresidente del FCB), Joan Franquesa (vicepresidente del FCB), Anna Maria Lloveras (mujer del alcalde de CiU de Sant Cugat), Xavier Arbós (socio del despacho de Joan Laporta); Grupo Inmobiliario Castmor SL: Félix Castilla Yáñez (Presidente Grupo Inmobiliario Castmor SL), David Castilla Muera (consejero delegado del Grupo Inmobiliario Castmor SL); Luidan SA: Antonio Benosa Baeza (Presidente de Luidan SA), Huibert a Bish (consejero de Luidan SA), José Colls Alsius (suegro del lider de UDC Duran i Lleida y consejero de Luidan SA); Focio SL: Carmen Santillán Algaba (administradora de Focio SL); Quadis: Joan Manuel Soler Pujol (Presidente de Quadis)".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 SAlva, Málaga, 01/07/2009 - 00:32

jojojojojojo, anda mira.. y después el juan lapuerta dando clases de ética urbanística al madrid.. jajajaja. Menudo granuja . Hala madrid!!!

#7 Jordi, Lleida, 18/06/2009 - 22:28

Desconec aquest tema, ara bé, aquestes associacions ecologistes no deixen de ser un "lobby" al servei de qui els contracti. Aquests no seran pas com els extorsionadors de la Val d'Aran? O com el de Lleida...

#6 jaumet, bcn, 18/06/2009 - 20:40

Conec prou bé la zona i és una vergonya el que volen fer els sociates. L'Hospitalet ha patit prou pelotazos com el del mateix barri de Bellvitge, just a tocar de Can Trabal.

#5 Javier, hospi, 18/06/2009 - 16:10

Una parte de los terrenos son del Ayuntamiento y del Consell Comarcal por lo que dinero van a mover. A pesar de eso todo esto apesta mucho, no tiene sentido que se lien a un año y medio de las elecciones al Parlament y más con los resultados de las europe

#4 Johan, Sants, 18/06/2009 - 15:46

i encara k no acabi a la garjola..temps al temps...i k torni tot el k ha malgastat amb les nostres quotes en calcetes netes i noves per la Srta.Flabia o millor Sra..i en festes i visites al cuartos oscuros amb alguns jugadors de festota,dolentota..al loro