Deportes · 14 de Enero de 2009. 16:34h.

La Federación de Fútbol contradice a Saura

El delegado del Rosario Central llamó a los 'Mossos' antes del partido, según un informe

La Federación de Fútbol contradice a Saura

Joan Saura y Aurora Masip, en la rueda de prensa

La Federación Catalana de Fútbol (FCF) ha indicado que los mossos de esquadra sí habían recibido una llamada previa al partido entre el Rosario Central y el Bada Bing para alertarlos de la posibilidad que hubieran incidentes en este partido. Según el informe federatiu del partido, "cuando me he presentado al delegado del Rosario Central (19:30 horas), me ha comunicado que, había avisado a los mossos de esquadra para las 20:00 horas. Y que al final no se han presentado".

Esta versión contradice la del consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, quien el pasado martes indicó en una rueda de prensa que los mossos no fueron antes del inicio de este partido de Tercera territorial porque "no se nos comunicó la existencia de un partido de alto riesgo". Saura añadió que se recibieron dos llamadas al centro de emergencia, una a las 21:30 horas y una segunda a las 21:51. El partido empezó a las ocho de la tarde.

Saura explicó que "llamaron a las 21:30 al centro de emergencias y se envió como se hace siempre en estos casos a la guardia urbana". En la segunda llamada "se dijo que había una situación de pelea grave y los mossos en seis minutos llegaron".

Tanto la Federación Catalana como el consejero Saura han coincidido en señalar que los responsables federativos se confundieron de dirección cuando en la previa de la jornada del último fin de semana pretendían avisar a los mossos de esquadra de los partidos de alto riesgo.

Veure document

Ver video

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#20 Johan, Sants, 15/01/2009 - 23:56

ara dira k tot era una....performance!no te vergonya aket paio...be no te res,i nomes vol els nostres estalvis...cuidat pk a cada CeXXX le llega su San Martin...i tho dic jo k no soc visionari ni veig performances,soc realista,i tot el k tokes es trenka.

#19 Saura veste'n, a Extremadura, 15/01/2009 - 10:41

P A T È T I C ! ! ! ! !

#18 Marc3, Barcelona, 15/01/2009 - 02:31

JR, tu has aprovat l'educacio primaria? pels raonaments que fas, no ho sembla.

#17 JR, Mataró, 15/01/2009 - 00:29

No, si tant d'afany per criticar a ICV i a en Saura que aconseguireu que la gent s'oblidi dels bàrbars racistes i xenòfobs que van ocasionar els incidents.
És el que passa amb la gent de dretes i fatxa que ho manipula i contamina tot.

#16 Gemma, Gava, 14/01/2009 - 21:41

El Saura un altre vegada!! No surt d'i'un merder i ja esta en un altre. Que espera el Montilla per fer-lo fora, que no s'adona que aquest individu el que fa es escalfar ancra mes a la ciutadania?