Publicidad
Deportes · 18 de Noviembre de 2009. 12:29h.

La Catalunya del Madrid

José Miguel Villaroya publica un libro dirigido al "millón" de madridistas catalanes

La Catalunya del Madrid

Imagen del libro

El periodista y subdirector de AS Tomás Guasch; el ex jugador Goyo Benito; Mario Cifuentes, presidente de la Peña Madridista Cibeles-Prat; Pedro Sánchez, presidente de la Peña Madridista La Quinta del Buitre), la presidenta de la Casa de Madrid, Mª Carmen Rodríguez y el autor, el periodista José Miguel Villarroya formarán la mesa en el acto de presentación de “La Cataluña del Real Madrid”, que se celebrará el próximo 19 de noviembre en la Casa de Madrid (Ausiàs Marc, 37) a partir de las 20:00. Este libro es el primer volumen de la colección “Catalunya Heterodoxa”, de la Editorial Printcolor.

"La Cataluña del Real Madrid es un canto a la libertad y a la pluralidad. En la primera parte del libro el autor nos ofrece sus puntos de vista como miembro de una afición que sufre cada día todo tipo de agresiones morales por parte de los enemigos de la pluralidad deportiva. Los defensores de lema 'un país, una bandera y un club de fútbol' no pueden soportar que más de un millón de catalanes prefieran el '¡Hala Madrid!' que el 'Tot el camp és un clam'".
Villarroya denuncia "todos los abusos a los que son sometidos los seguidores merengues en Cataluña. En la segunda parte entrevista a destacadas personalidades del madridismo en Cataluña y del resto de España, para ofrecer sus opiniones sobre la situación de los hinchas que residen en territorio Comanche, en el feudo del Barça".
José Miguel Villarroya (Barcelona, 1966) es Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona y la Universidad Libre de Berlín. Madridista confeso, es socio del Real Madrid desde 1986. Ha compaginado la actividad docente con el periodismo, colaborando en Onda Cero-Onda Rambla y en Infoesports.com como responsable de la información del Real Madrid. También ha publicado diversos reportajes y entrevistas en la revista Don Balón. En la actualidad es el responsable de la información de las peñas madridistas en Cataluña en el diario AS y colabora en otros medios escritos.

Publicidad
Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#35 Fghyhhjj, Barcelona, 10/04/2021 - 07:17

Cifuentes, no tienes otros pantalones q no sean los de horroroso color mostaza?? Jubilalos ya, hombre.

#34 Saprissa, Sants, 19/11/2009 - 18:13

a ver frikimerengue,en el Baix Llobregat hay 1 millon o medio millon de habitantes?vale,i todos son merengues?vale,en el resto de Catalunya cuantos calculas?si fuerais 1millon no habria esa discriminacion en los medios.Pq eres merengue si es de Madrid?

#33 Marc, Barcelona, 19/11/2009 - 11:37

aquest llibre sobre catalunya i el real madrid suposo que parlarà d'allò que ens diuen als catalans al bernabéu no? si home,allò del p..cataluña, o allò de es polaco el que no bote..o d'això aquest llibre no en vol parlar?la resistencia es la nostra

#32 Hala Madrid Hala Madrid, Cornellà, 19/11/2009 - 11:34

los Friky-Nacionalistas no soportan que les digan como es la verdadera Catalunya . Claro que somos mas de 1 millón de madridistas , solo teneis que daros una vuelta por el Baix llob. Dejaros de mirar el ombligo y ver la Cat REAL (Madrid) jajajaja

#31 Saprissa, Sants, 19/11/2009 - 09:30

ni de conya hi ha un milió de merengues a cat,i dir tb q Catalunya es la comunitat d\'Espanya q \"menys\" futboleros ni ha,per tant no cuadra.Es incompatible ser mrengue a cat.Pel de LLeida,q brutus sou per cert,Montilla NO ES PERICO