Publicidad
Deportes · 2 de Abril de 2009. 18:12h.

La Caixa no avala al Barça

La CCMA intenta conseguir un aval del BBVA para poder retransmitir de nuevo los partidos

La Caixa no avala al Barça

Terribas, Cullell y Sáez, en una comisión de control de la CCMA

La directora general de la CCMA, Rosa Cullell, y la directora de TV3, Mònica Terribas, están intentando llegar a un acuerdo con el FC Barcelona para desbloquear el conflicto por los partidos del fútbol. La dirección de la Corporación ha sondejado a varias entidades bancarias en la operación y, la más predispuesta hasta ahora, es el BBVA.

El banco intenta de esta manera meter un pie en la CCMA para poder ser la entidad preferente. A cambio pide como garantía los ingresos del FC Barcelona a cargo de TV3 durante cinco años. Televisión de Catalunya paga, entre otros conceptos, para que los jugadores luzcan el logo en la camiseta.

La Caixa, en cambio, ha declinado facilitar el aval. La entidad de ahorros considera que ya ha dado suficiente apoyo al club después de que haya aceptado aplazar, junto con las otras entidades financieras, el plazo de la due dilligence que acababa el pasado 31 de marzo. En la actual situación de crisis económica, los bancos más reticentes a ampliar el plazo han sido los bancos extranjeros, según ha sabido e-notícies. La Caixa, además, ya otorgó un crédito al FC Barcelona con el contrato de Nike como garantía.

El conflicto entre TV3 y el Barça se arrastra desde hace meses y el club ha impedido incluso la retransmisión de los partidos. El presidente del club, Joan Laporta -con el nuevo director general, Joan Oliver, ex director de TV3-, considera que TV3 se tendría que hacer cargo de los 30 millones que debe de Sogecable en concepto de derechos audiovisuales. Sogecable, una filial de Prisa, pasa un momento delicado como el resto del grupo de comunicación, uno de los más importantes del Estado, con una deuda que rozaría los 5.000 millones de euros.

El asunto está sub iudice, pero el FC Barcelona cree que se tendría que hacer cargo TV3 porque, en el contrato, consta como \\\"garante solidario\\\" de la operación. La directora general de la CCMA, Rosa Cullell, no quiere hipotecar de ninguna manera el presupuesto con un gasto como éste en periodo de recesión económica y con una reducción de los ingresos publicitarios. La directora de TV3, Mònica Terribas, es consciente en cambio que los partidos del Barça, en plena racha deportiva, ayudan a mantener el liderazgo de audiencia.

TV3, durante el último mes, ha conseguido mantener el liderazgo junto con Telecinco gracias al Crackòvia y a otros programas a pesar de no disponer de los partidos del Barça, pero ha sido por los pelos.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 chuchuchu, terol, 05/04/2009 - 02:34

No foteu titulars per vendre la moto a qui no avala La Caixa és a TV3

#9 Joan, Barcelona, ppcc, 03/04/2009 - 15:44

a qui no avala la caixa es a tv3, aquest titular es del tot manipulatori... segueixen els intents de desprestigiar la junta directiva del Barça i en Laporta, el milor president que ha tingut aquest club!

#8 pericus, el segrià, 03/04/2009 - 12:09

que la caixa no avala al barça¡¡¡¡¡¡¡¡si tenen superhabits, diners, socis, patrimoni, ingresos arreu del mon. per això, van tan "supersobrats, que la caixa veu que no necesiten res.

#7 ccc, bcn, 03/04/2009 - 11:56

crec q una tv pública no pot pagar aquests preus per enriquir futbolistes i alimentar el circ del futbol profesional, i em fastigueja q un banc avali o doni crèdits de 30M€ a una tv quan els hi nega a les empreses.

#6 David, Barcelona, 03/04/2009 - 11:00

Em sembla que la gent pija fora de test. Una cosa és la bombolla immobiliaria que afecta a un dret fonamental i a tothom i una altra és la gestió d'una entitat privada com és un club de futbol. No ho compareu, si us plau.