Publicidad
Deportes · 21 de Julio de 2009. 12:14h.

"Jaume o Jaime, como quieran"

El padre de Alguersuari dice que "el chico se llama, Jaime, Jaume, Giacomo, Jamie Alguersuari"

"Jaume o Jaime, como quieran"

Jaume Alguersuari

El padre Jaume Alguersuari, que el domingo debutará en la Fórmula1 y se convertirá en el piloto más joven de la historia en hacerlo, ha manifestado en un artículo de opinión en El Periódico que "accidentalmente, el chico se llama, Jaime, Jaume, Giacomo, Jamie Alguersuari, y es mi hijo".

El padre de Alguersuari, de nombre también Jaume, explica que "digo accidentalmente, porque desde los 15 años ha vivido fuera de España aunque ha estudiado, mucho y bien, en Barcelona, fue contratado por su talento en el kàrting y, posteriormente, a los 15, se ganó a pulso la selección en el más cruel y exigente programa de jóvenes de Europa, el Red Bull Junior Team".

"Desde el año 2006 hasta el comunicado de ayer de Toro Rosso, Jaume o Jaime, como quieran, ha vivido en un mundo de competencia despiadada que recordaba la Cúpula del trueno: 'Dos hombres entran y uno sale'".

"Pase lo que pase, sólo les puedo decir una cosa: este chico es un accidente en el árbol genealógico del deporte. Todo lo que ha conseguido, incluso acabar el bachillerato sin repetir curso, se debe de a su formidable consistencia mental y a una determinación que no depende de la genética ni de la ley", se felicita.

Publicidad
Publicidad

37 Comentarios

Publicidad
#37 carles, bcn, 29/07/2009 - 07:11

Jo no li diré ni Jaume ni Jaime, ni li diré "sense orgull del seu nom Alguersuari".
Caragirat! quant auto-odi!

#36 Mateu, Madrid, 22/07/2009 - 09:16

Així, doncs, li direm Marià Rakhoi. A veure si li agrada.
Em colpeixen tots aquests que donen lliçons i han d'escriure en castellà perquè no han estat capaços d'aprendre el català.

#35 Pep, Barcelona, 22/07/2009 - 00:29

Gelo71, era la política del diari. Et repto que trobis a La Vanguardia d'aquella època un sol nom de persona que no estigués traduït al castellà.

#34 kny, gracia, 22/07/2009 - 00:20

per sort, gelo71, ja no vivim als anys 20 ni 30. No ens han assimilat del tot. que el noi aquest es digui com vulgui, però no volen altres. O pretens que també diguem: josep maria aznar, Jordi Bush o Arnau swarzzeneger???

#33 IA, bcn, 21/07/2009 - 23:46

Quan os adonareu que molt pocs catalans vivim a la vostra bombolla esencialiste i ridicula. Foteu molt de soroll pero sou cuatre gats que viviu una realitat que no existeix. Andevant Jaume/Jaime Alguersuari i passa d'aquesta colla de resentits.