Publicidad
Deportes · 16 de Octubre de 2012. 13:57h.

Iniesta reivindica que "soy catalán"

"He pasado más tiempo en Barcelona que en Albacete"

Iniesta reivindica que "soy catalán"

Iniesta

El centrocampista del Barça, Andrés Iniesta, en una entrevista en France Football, explica que "nací en La Mancha, he crecido en Cataluña y estoy encantado de vivir aquí. He pasado más tiempo en Barcelona que en Albacete. Soy español, pero también soy catalán. Siento lo mismo".

Iniesta, que niega que la selección española se hable del caso catalán, considera que "cada uno tiene el derecho de expresar libremente sus sentimientos". "Son manifestaciones de libertad que entiendo", sentenció.

Publicidad
Publicidad

81 Comentarios

Publicidad
#39 Fran, Llinars, 17/10/2012 - 13:59

Una persona ve d´afora, treu arrels aquí, diu que es sent català i espanyol.... quin es el problema?. L´anormal es tenir sang de fora, ser un xarnego i dir que es indepe.

#39.1 Pocasoltes, Bcn, 17/10/2012 - 14:52

Yo creo que lo que no es normal es llamarse demócrata y no predicar con el ejemplo cuando a uno no le interesa o le da miedo.

#38 caraban , Madrid, 17/10/2012 - 10:59

Como se manipulan aqui las palabras.... Iniesta dijo que... "Nací en La Mancha, he crecido en Cataluña y estoy encantado de vivir aquí. He pasado más tiempo en Barcelona que en Albacete. Soy español, pero también soy catalán. Siento lo mismo"... dejen de manipular y digan las cosas por su nombre.

#37 PedroC, Barcelona, 17/10/2012 - 01:10

Pues como la mayoría de catalanes, Los que tenemos orgines fuera de Cataluña la inmensa mayoría nos sentiemos así. Y de los catalanes de "tota la vida" también hay muchos que piensas así. Ninguna novedad. El sentiemiento español, en mayor o menor grado, está en el 75 por ciento de los catalanes.

#36 Mohammed Abdullah, Ceuta (España), 16/10/2012 - 23:44

Entonces supongo que en su momento tendrá que decidir con que selección juega y sea cual sea, siempre tendrá mi reconocimiento y agradecimiento como aficionado de la selección española igual que los demás que finalmente prefieran jugar con la selecciön catalana.

#34 Josep Pages Canaleta , CARDEDEU Valles Oriental, 16/10/2012 - 22:13

Es un Espanyol que Respecta als Catalans i estima Catalunya que asobla esta parlam en Català A pren a parlar en Català .Cossa noFA NI ESTOPA NI MESSI. GRACIAS Andres Iniesta.por ser como eres no cambies nunca El unico jugador que se acordo del jugador del Espanyol que murio con un gol

#34.1 Pocasoltes, Bcn, 17/10/2012 - 14:54

Perdona pero me he perdido. ¿Hubo un jugador del español que murió con un gol? Gracias.