Publicidad
Deportes · 14 de Mayo de 2011. 17:15h.

Independentismo canario en el Barça

Pedro luce la bandera tricolor canaria que utilizan normalmente los grupos independentistas

Independentismo canario en el Barça

Pedro, luciendo la bandera tricolor canaria, durante la celebración

El jugador canario del FC Barcelona, Pedro Rodríguez Ledesma, ha lucido la bandera tricolor canaria -blanca, azul y amarilla con siete estrellas verdes- que utilizan normalmente los grupos independentistas de las Islas Canarias. 

A pesar de que la bandera oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias también es una tricolor, esta denominación generalmente se usa para hacer referencia específicamente a la bandera nacionalista.

En 1964 el Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC) creó una bandera canaria con los colores blanco, azul celeste y amarillo, y con siete estrellas verdes. Esta bandera simbolizaría al principio "la lucha por la independencia y el socialismo".

Esta bandera fue adoptada por el movimiento independentista canario a partir de la segunda mitad de la década de 1960, y es la que actualmente asumen la práctica totalidad de las organizaciones independentistas.

Las siete estrellas verdes que hay en medio simbolizan las siete islas Canarias, colocadas en posición circular simbolizando la igualdad entre las siete islas.

Publicidad
Publicidad

72 Comentarios

Publicidad
#43 kanario, AGUERE, 10/06/2013 - 21:19

La tricolor es la bandera del pueblo canario porque transmite sentimientos de unidas y libertad..

#42 JOSE, TENERIFE, 13/10/2012 - 17:51

VIVA CANARIAS LIBRE E INDEPENDIENTE

#41 azir, tarifa, 31/05/2011 - 11:47

ayuz Pedro,ayuz Afelay y ayuz barça y catalunya(ayuz:bravo)dos bereberes o dos amazigh que los une todo:la historia:amazruy,thamazgha:berberia y el destino:todos hacia la berberia libre:norte de africa,mali,niger y todas las islas canarias.

#40 Angel, Ifonche, 29/05/2011 - 21:13

Pedro eres lo mejor después del gofio y tu si sabes donde esta tu pueblo guanche ya que lo llevas en el corazón ,ahul chinet ,Awañac kanary

#39 Efe Nagore, Las Palmas de Tamaran, 29/05/2011 - 20:07

Me gusta mi bandera!! me gusta mi bandera!! Aaaiii!! Mamá!! Bandera tricolor!! Con siete estrellas verdes!! Con siete estrellas verdes!! Aaaiii!! Mamá!! Bandera tricolor!!