El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, llamó "¡barcelonista de
mierda!" y 10 veces "¡imbécil!" en cinco minutos al presidente de la
Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara, por un artículo
periodístico en el diario Marca en el que el presidente extremeño, culé
declarado, criticaba al presidente del Barcelona, según asegura El
Mundo.
El incidente tuvo lugar el pasado 14 de agosto, después de que el
presidente de la Junta publicase una columna donde le "rogaba" a
Laporta "que cuando hable como presidente del Barça, lo haga sabiendo
que representa a todos los barcelonistas". "Estás siendo un excepcional
presidente, nos has hecho vivir momentos inolvidables pero, por favor
te pido, no nos hagas daño". "Visca el Barça y Visca Catalunya. Viva
España también, si me lo permites. O aunque no me lo permitas",
sentenciaba.
El Mundo explica que "el viernes 14, Guillermo Fernández Vara salió del Consejo de Gobierno, se montó en el coche oficial y su móvil sonó. Tras descolgar escuchó la voz del jefe del equipo de sus amores. '¿Cómo estás, Joan?', fue todo lo más que acertó a decir porque, sin llegar a terminar la frase, recibió como contestación una retahíla de insultos a cual más grave".
"Laporta, totalmente fuera de sí, le llamó para empezar '¡barcelonista de mierda!'. Y no contento con eso le insultó repetidamente al grito de '¡imbécil!'. La conversación degeneró en monólogo toda vez que Laporta apenas dejó abrir la boca a su interlocutor. También le gritó "¡Visca Catalunya Terra Lliure!".
"Olvídate de pedir nada al Barça y no vuelvas a hablarme en tu vida. Que te quede claro que continuaré siendo presidente del Barça a pesar de ti y de todos los que queréis hundirme!", añadió, para finalmente advertirle que "te vas a enterar".
Según El Mundo, el episodio se ha sabido porque Laporta "se ha jactado ante sus íntimos del 'repaso' que le dio al jefe de la Junta de Extremadura".
Éste no es el primer incidente que protagoniza Joan Laporta. El presidente balugrana ya tuvo problemas en el Aeropuerto, cuando se bajó los pantalones molesto con el detector de metales. También cogió por el cuello a un ex empleado del club que comía con su madre a la salida de una comida de directivas con el Almería. Otro episodio de Laporta fue la bronca que le dedicó a su chófer en medio de la plaza Francesc Macià, entre otros.