Publicidad
Deportes · 10 de Julio de 2012. 15:39h.

Impunidad para Mourinho

Villar indulta al portugués, que no cumplirá la sanción por poner el dedo en el ojo a Vilanova

Impunidad para Mourinho

Mourinho pone el dedo en el ojo a Vilanova

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha decidido indultar a José Mourinho, que no cumplirá el 'castigo' por haber puesto el dedo en el ojo a Tito Vilanova en la Supercopa de España de la año pasado. Las medidas de gracia dejan así sin efecto la sanción impuesta a los entrenadores del Real Madrid y del Barcelona, que también ha sido perdonado y podrá dirigir a su equipo el próximo enfrentamiento de la misma competición.

Mourinho fue sancionado con dos partidos por el incidente al final de la vuelta de la Supercopa de España en agosto pasado, cuando el portugués metió el dedo en el ojo Tito Vilanova-entonces segundo entrenador azulgrana- que le respondió con un golpe en la nuca. Vilanova fue castigado con un solo partido.

Las medidas de gracia se aplicarán de manera automática. Villar ha considerado que la victoria de la selección en la Eurocopa de Polonia y Ucrania "es circunstancia singularmente grata que sitúa al fútbol español en el primer puesto de la clasificación mundial y es motivo justificado para adoptar medidas de gracia para condonación de sanciones". En la circular que refleja la iniciativa del presidente, se menciona también su reelección a principios de este año y se hace un llamamiento "para que impere el juego limpio".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 cat51, cat, 10/07/2012 - 23:32

Tant em fa si el perdonen o no al Mourinho. El pitjor càstic és la vergonya que haurà d'arrossegar tota la vida per aquell acte. Les imatges les ha vistes mig món. Vergonya eterna també pel jutge del comité de competició catalogant el fet de falta lleu i no greu. Aixó és el que la história dirà.

#6 Joan , Palma, 10/07/2012 - 21:47

Reordau les disculpes de TV1 a les 4 de la matinada?
Disculpes per haver posat les imatges de l'agressió de Tito i no les d'en Mou.

#5 Pimpollo, Vic, 10/07/2012 - 21:24

Intolerable! Vilanova debería ser sancionado a perpetuidad. Lo suyo fué un acto alevoso y cobarde. Qué país! Qué verguenza! Qué mal viste Vilanova!

#4 Pepe, andorra, 10/07/2012 - 19:39

Pues el mismo trato q tuvo el Barcelona con el rollo de Figo y lo q paso aquella vez del cochino. El problema es q en ambos casos se debería haber sancionado con dureza y no ha sido así. Sin embargo si es cualquier otro club, palo y tentetieso. Ojala Barcelona y Madrid bajaran a segunda alguna vez.

#3 Cartanya, bcn, 10/07/2012 - 19:28

Es que es delicte el que fa el Mourinho?, dons aviat en tindrem mes al agost, dues tasses, i com ara els del Barça i del Madrid, ja s`han ?morrejat?, per guanyar la Eurocopa, dons ja podran tornar-se a atonyinar, uns i altres que el mundial queda a dos anys.