Publicidad
Deportes · 16 de Abril de 2022. 19:38h.

Iceta la lía con los Juegos de Invierno

El ministro de Deporte cree que "deben llevar el nombre de Barcelona"

Iceta la lía con los Juegos de Invierno

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha asegurado este sábado -en una entrevista en Rac1- que "los Juegos de Invierno deben llevar el nombre de Barcelona". "Barcelona debe formar parte seguro. Dejemos que sea un nombre acordado, pero creo que Barcelona es una denominación ganadora", ha manifestado.

Iceta ha valorado la propuesta del presidente de Aragón, Javier Lambán, de separar las sedes de las pruebas masculinas y femeninas. "Sería la primera vez que se hace. Yo no me la jugaría. Tendría mucho cuidado de que no fuera un elemento que sirviera para criticar la candidatura o pudiera perjudicarla", ha dicho.

El ministro también ha hablado sobre la consulta que quiere realizar la Generalitat en referencia a los Juegos Olímpicos de Invierno 2030; "yo no lo veo", ha expresado. "Si un gobierno quiere algo, hay que comprometerse con ello. Para los Juegos de Barcelona, no recuerdo que se consultase", ha añadido.

Por otro lado, Miquel Iceta, ha asegurado que no es necesario convocar la mesa de diálogo, ya que "no hay temas importantes a debatir sobre los que ya tengamos acuerdo. Si no, ya tendríamos la mesa convocada".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 Vlac, Barcelona, 18/04/2022 - 11:23

Barcelona no tiene nieve!!!
Además, las mejores pistas del Pirineo, para unos juegos olímpicos, están en Aragón.
Es de provincianos querer asumir el protagonismo de unos juegos promocionados por España.
Sois más de pueblo que un tractor !!!

#12 Cau Tv3% , Queralbs, 18/04/2022 - 01:12

Juegos Olímpicos de la Barceloneta -Pirineos. Curling en la playa lo último .... con la garantía de las generalitats y la ANC.

#11 David, Folgueroles, 17/04/2022 - 15:09

¿Y este fulano es el ministro de deportes? Pues vaya un insulto para los deportistas. Es como si ponen a un tipo que pesa 180 kilogramos como ejemplo de lo que debe ser un diabético.

#10 Kropotkin, Bic, 17/04/2022 - 09:35

Gran saga la de los bachilleres del PSC: Montilla, Iceta,... Se salva Balmon porque no pudo con el bachillerato... Jua, jua, jua,...

#9 Fúlvia, Cabrera de Mar, 17/04/2022 - 07:41

Aquests jocs d'hivern no semblen res més que una nova versió d'el conte de la lletera.