El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha asegurado este sábado -en una entrevista en Rac1- que "los Juegos de Invierno deben llevar el nombre de Barcelona". "Barcelona debe formar parte seguro. Dejemos que sea un nombre acordado, pero creo que Barcelona es una denominación ganadora", ha manifestado.
Iceta ha valorado la propuesta del presidente de Aragón, Javier Lambán, de separar las sedes de las pruebas masculinas y femeninas. "Sería la primera vez que se hace. Yo no me la jugaría. Tendría mucho cuidado de que no fuera un elemento que sirviera para criticar la candidatura o pudiera perjudicarla", ha dicho.
El ministro también ha hablado sobre la consulta que quiere realizar la Generalitat en referencia a los Juegos Olímpicos de Invierno 2030; "yo no lo veo", ha expresado. "Si un gobierno quiere algo, hay que comprometerse con ello. Para los Juegos de Barcelona, no recuerdo que se consultase", ha añadido.
Por otro lado, Miquel Iceta, ha asegurado que no es necesario convocar la mesa de diálogo, ya que "no hay temas importantes a debatir sobre los que ya tengamos acuerdo. Si no, ya tendríamos la mesa convocada".