Publicidad
Deportes · 15 de Septiembre de 2008. 16:44h.

Hereu dice que "el Tour necesita a Barcelona"

El Ayuntamiento no informa del coste del evento

Hereu dice que "el Tour necesita a Barcelona"

Hereu y Alcober (de espaldas), durante la rueda de prensa sobre el Tour

El Tour de Francia pasará por Girona y Barcelona antes de dirigirse hacia Andorra. El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el delegado de Deportes, Pere Alcober, han hecho oficial que la primera prueba ciclista del mundo tendrá un final de etapa en Barcelona y después saldrá de la capital catalana hacia Andorra. A pesar de que el recorrido definitivo no se conocerá hasta el día 22 de octubre, los representantes municipales han afirmado que seguramente el Tour tocará Barcelona los días 8 y 9 de julio. "La etapa que finalizará en Barcelona no vendrá de Perpiñán porque los representantes del Tour no quieren una etapa tan larga. Seguramente saldrá de Girona o de una población cercana", ha destacado Alcober. La intención del consistorio es que este final de etapa sea en Montjuïc. Al día siguiente la prueba seguiría hacia Andorra.

Alcober ha indicado que "el Tour quiere, necesita y desea pasar por Barcelona, según me dijo el máximo responsable del Tour". Hereu ha ratificado estas palabras y ha indicado que "Barcelona no compra pruebas, siempre preguntamos si les interesa Barcelona y a partir de aquí hablamos sobre los detalles". El alcalde ha añadido que el hecho de que la carrera pase por Barcelona "es una gran noticia para el Tour".

Ni Hereu ni Alcober han informado del coste aproximado de las dos jornadas que tendrán en Barcelona como final de una etapa y como salida de la carrera del día siguiente, que en todo caso será superior a los 100.000 euros. Hereu ha dicho que "la repercusión del evento es superior a la inversión".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 marc sabatés i laporta, barcelona is not spain Catalonia, 18/09/2008 - 15:10

Moltes gràcies sr Jordi Hereu i Pere Alcober .
Catalonia is not Spain
Marc Sabatés i Laporta .

#12 MARC SABATES, BARCELONA CATALUNYA //*//, 18/09/2008 - 15:06

No sé castellà , el Francès , SI .
Vive le tour de France en Catalogne .
Les espagnols nous ont chassè jusqu \\\' en França.
Vuelta del pp tinc nàusees.
INDEPENDENCIA 2014.
MARC-SABATES.COM
BARCELONA
CATALUNYA .

#11 Joan N, Barcelona, 16/09/2008 - 17:21

Coses importants a Catalunya: escolars i malalts en barracons, subvencions milionàries per bejenades, manca de diners per a la llei de dependència, diners a dojo per a delegacions, desgavell de rodàlies, dèficit de TV3, impostos en augment... VISCA!

#10 CATALONIA IS AN OPRESED NATION, NOSALTRES NO SOM ESPANOLS, 16/09/2008 - 16:25

AMB L'EXCUSA DEL TOUR, L'ANY QUE VE ENS FERAN AGUANTAR LA VUELTA A EJPANA

#9 Pere, Girona, 16/09/2008 - 15:41

Si la Volta existeix gràcies a Castilla y León, ja la poden deixar de fer demà mateix.