Aficionados de la selección española -concentrados en las calles de Cornellà antes del inicio del partido entre España y Albania en el RCDE Stadium,18 años después del último partido de la selección en Cataluña- han gritado "Puigdemont a prisión".
Entre los cánticos de algunos de los aficionados que se han desplazado a las proximidades del estadio del Espanyol se han podido oír gritos de "¡España, España!" o de "yo soy español, español, español!".
La selección española jugó su último partido en Cataluña el 18 de febrero del 2004, en un amistoso que enfrentó a la selección con Perú en el estadio olímpico de Montjuïc. El equipo, entrenado en ese momento por José Antonio Camacho, se impuso por 2-1 con goles de Baraja y Joseba Etxeberria.
Para ver el último compromiso oficial de la selección hay que echar más atrás. Fue en los Juegos Olímpicos de 1992, cuando el equipo dirigido por Vicente Miera se colgó la medalla de oro en el Camp Nou.
Más allá de la cita olímpica, el último compromiso oficial de España en Barcelona se remonta al 12 de octubre de 1975, con un 2-0 ante Dinamarca en Sarrià, con goles de José Martínez, Pirri y José Luis Capón.