Publicidad

Creu de Sant Jordi a Messi a pesar del fraude fiscal

Govern culé

La Generalitat condecorará a Leo Messi con la Creu de Sant Jordi por su "fabulosa trayectoria deportiva, que lo ha llevado a ser reconocido como el mejor futbolista de todos los tiempos". "Messi encarna unos atributos sociales tan primordiales como la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto", afirma el Govern.

El Ejecutivo catalán también remarca la parte solidaria del futbolista y recuerda la creación de la Fundación Leo Messi y su colaboración con hospitales. También la donación al Hospital Sant Joan de Déu para construir el Pediatric Cancer Center.

En julio del 2016 la Audiencia Provincial de Barcelona condenó a Lionel Messi y a su padre, Jorge Horacio, a 21 meses de prisión por tres delitos fiscales. El pasado mes de junio, el futbolista y su padre fueron juzgados por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009, consecuencia de no haber tributado en España los ingresos de 10,1 millones percibidos por los derechos de imagen del delantero durante ese periodo.

Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#29 Aurelio, Viladecans, 01/05/2019 - 10:01

intereses obedecen.
Buena consigna que el pueblo siga: si defraudáis aunque todo se colapse dado como está estructurada la sociedad, posiblemente algún día si el Govern os considera merecedores de la Creu de Sant Jordi, igual, quizá, presuntamente se tengan más posibilidades de hacerse con dicho premio.

#28 Aurelio, Viladecans, 01/05/2019 - 09:59

para algo legal o alegal, como todo es un teatrillo, según mi entender, una comedieta, pues por más que hagan ver que no se soportan, que son adversarios, se ayudarían.
Si se galardona a defraudadores fiscales, ellos los herederos de los mejores gobernants que nunca tuvo Cataluña, según Mas i Gabarró, más que discutible, habría que conocer a qu

#27 Aurelio, Viladecans, 01/05/2019 - 09:57

Ellos que decían que buscaban el bien común, buscan su solución. Una cosa es decir mi padre tenía un bar cerca de la estación de tren y me pongo aunque sea diplomado/a, licenciado/a, doctor/a detrás de la barra a servir y otros es hacerlo. Igual los políticos. Si ellos precisarán algo estando en activo, me refiero a un favor, a una recomendaci

#26 Aurelio, Viladecans, 01/05/2019 - 09:56

lo que los políticos nos dicen que hagamos - de todos los colores - y otra cosa bien distinta es cuando abandonan la política y si no son ricos ni pensionados, lo que hacen o intentan hacer.
Los "marrones laborales" con malos sueldos, amplías jornadas, empleos sin futuro por la transformación digital o los cambios tecnológicos para los demás.

#25 Aurelio, Viladecans, 01/05/2019 - 09:54

experiencia y que si te echan a la calle, sea un ERE, sea improcedente el despido con los días de sueldo, no todo el mundo puede, quiere y sabe reconvertirse cambiando de ocupación. Por ejemplo, de la banca a la docencia. De la empresa privada a funcionario administrativo, aprobando o no el concurso oposición.
Con ello quiero decir que una cosa es