Publicidad
Deportes · 6 de Febrero de 2010. 21:57h.

El 'villarato' da frutos

El Barça logra ganar al Getafe (2-1) a pesar del árbitro

El 'villarato' da frutos

Laporta, Villar y el presidente Zapatero, en una imagen de archivo

El villarato es la denominación que el madridismo da a una inventada parcialidad de los árbitros, que estarían dirigidos en esa dinámica por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. La prensa de Madrid y el entorno del club blanco han inventado esta historia para justificar el ciclo actual del fútbol español, caracterizado por la supremacía del Barça.

Los ideólogos del villarato argumentan que en las últimas elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, dio su apoyo a Villar frente al otro candidato, Gerardo González, apoyado por el madridismo. Villar estaría devolviendo ahora los favores al Barça obligando a los árbitros a favorecer a los azulgrana.

Esta historia no se ha tomado muy en serio en Barcelona. Pero, poco a poco, desde Madrid se está aumentando la presión, y la campaña ya ha empezado a afectar a algunos árbitros, que empiezan a tener miedo al poder del madridismo.

Es el caso del colegiado Teixeira Vitienes, que este sábado dejó al Barcelona con diez jugadores en el minuto 24 de la primera parte, después de expulsar a Piqué por una acción que merecía, como mucho, una tarjeta amarilla. Después, permitió la violencia contra Messi e Iniesta, y no quiso expulsar a ningún jugador del Getafe, en un lamentable arbitraje.

El Getafe es un buen equipo, y quedarse con diez jugadores desde el minuto 24, a pesar de que Messi ya había conseguido un gol, ponía el partido difícil para el Barça. Sobre todo, por las decisiones de Teixeira, que es un mal árbitro y, además, estaba claramente influido por la campaña del villarato.

Pese a todo, ganó el Barça, porque Xavi marcó otro gol y porque los jugadores de Guardiola son muy buenos y, además, tienen carácter. Pero esto tal vez no sea suficiente en otros partidos. En el descuento, otra tarjeta roja a un barcelonista, esta vez a Márquez, en un penalty, que era penalty, pero no tarjeta roja, y Soldado puso el 2-1 definitivo en el marcador. Después, Teixeira provocó al público alargando el descuento.

El villarato refleja que el madridismo tiene ahora complejo del Barça. Durante muchos años las cosas eran al revés, y el barcelonismo, que veía un Guruceta en cada árbitro, tenía complejo con el Madrid. Cosas del fútbol.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Marc Sabatés i Laporta, Barcelona Catalunya //*//, 08/02/2010 - 22:46

Catalunya es desperta
El gran repecte al
President Joan Laporta
MARC-SABATES.COM

#6 Saprissa, Bcn, 08/02/2010 - 09:02

molt ben dit Jac,la premsa a Espanya i especialment catalunya està prostituida...vergony em fan els periodistes esportius barcelonins

#5 Jac, Barcelona, 07/02/2010 - 20:57

Em fa pena (per no dir quelcom pitjor) el nivell de la premsa esportiva (inclosos els diaris "serios" d'informació general). La de Madrid i la de BCN. S'ha perdut l'objectivitat i la dignitat. Tot s'hi val.

#4 Antoni, Mahón con H, 07/02/2010 - 12:00

Una foto vale más que mil palabras. Empiezo ha creer que la prensa de Madrid tiene parte de razón.

#3 Vulcano, Terrassa, 07/02/2010 - 11:47

Jo era al camp i em vaig indignar. Despres, a casa, per la TV vaig veure que no ho va fer malament. Fins i tot en una entrada a en Messi que al camp semblava terrible per la TV es veu que el defensa nomes li toca la pilota. Les coses son com son.