Publicidad
Deportes · 28 de Enero de 2022. 18:33h.

El Valle de Arán se va con Aragón

La síndica Maria Vergés rechaza la propuesta "subsidiària" de Catalunya

El Valle de Arán se va con Aragón

La síndica de Arán, Maria Vergés, ha rechazado que Aragón sea "subsidiaria" de Cataluña en la la candidatura de los Juegos de Invierno y se ha posicionado al lado de la propuesta que haga el Comité Olímpico Español (COE), que viene defendiendo un proyecto conjunto.

Vergés ha exigido una candidatura "equilibrada entre territorios" y ha admitido que le es igual "el nombre propio que lleven estos juegos". "No podemos confundir las aspiraciones políticas con aquello que realmente beneficia el Pirineo y su gente", ha remarcado.

Así pues, subraya un "equilibrio" con Aragón que ya dejaron entrever el pasado mes de noviembre. Desde el gobierno aranés, "consiguieron organizar un encuentro de las diputaciones de Huesca, Zaragoza, Barcelona y Girona. Y las presidencias de las comarcas de la Alta Ribagorça, el Alto Gállego, Jacetania, Sobrarbe y el Pallars Jussà, el Pallars Sobirà, el Alt Urgell y la Cerdanya," recuerdan en un comunicado.

La síndica de Arán ha dicho en declaraciones a Els Matins de TV3 que si la candidatura fracasa "alguien tendrá que venir a dar explicaciones". Y se ha sumado a la argumentación el alcalde de Rialp y presidente del PDECAT en el Pirineo, Gerard Saberich, que dará "apoyo para que la candidatura salga adelante".

Saberich ha dicho que "puede ser en positivo para nuestros hijos e hijas y para que si hoy estamos bien, mañana estemos mejor" y ha pedido al Govern que "vayan de cara y sean valientes" porque "si se creen estos Juegos, que salgan adelante y vayamos de la mano". "Si el gobierno catalán los pudiera solicitar, con las infraestructuras del país habría suficiente. Pero es un proyecto del COE", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#23 Aran non ei Catalonha, Vielha, 29/01/2022 - 17:01

Aran non ei Catalonha. Aran esta okupada por la generalitat y estos no respetan nada, y nada es nada. Solo piensan en pillar.
Aran es una comunidad autónoma historica y anterior a Catalunya. El gran ladrón Pujol y sus compinches de la generalitat siempre han ninguneado y perjudicado a los araneses.

#22 Inde = Càncer, Berga, 29/01/2022 - 14:46

L'independentisme i el nacionalisme són els veritables càncers de Catalunya. Tot és decadent, provincià, cutre.

#21 Albert, BCN, 29/01/2022 - 14:23

Ahora queridos lazinyordos... os xodeis!

#20 Marti, Palafrugell, 29/01/2022 - 13:47

Si el mensaje que dan los descerebrados del Govern es que aqui cada uno puede hacer lo que le de la gana, saltándose las leyes, el estatut y la constitución, y que la voluntad del "pobla" está por encima de todo, no es nada sorprendente que los del Aran decidan "tirar pel dret" y hacer, ellos también, lo que les salga de los c....

#19 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 29/01/2022 - 12:44

De todo, me quedo con lo que ha dicho el gilip.....de la MasCat (diputado-vividor) en 2030 Cataluña independiente (Pais soberano para juegos de invierno o quizá olimpiadas) Guardar pantallazo y dentro de 8 años se lo recordamos (como los 18 meses de Rufián)

#19.1 Marti, Palafrugell, 29/01/2022 - 13:49

Diputado vividor a quien la pérfida Espanya ha salvado de la quiebra.