Publicidad
Deportes · 25 de Agosto de 2020. 22:10h.

“El proceso se ha cargado el Barça”

Xavier Sabaté, exconsejero del PSC: “El objetivo del independentiso es ahora el Barça”

“El proceso se ha cargado el Barça”

Xavier Sabaté, en una imagen de archivo

El exconsejero de Gobernación amb el PSC, Xavier Sabaté, ha hecho un paralelismo entre los dirigentes políticos del proceso con la situación actual por la que atraviesa el FC Barcelona para concluir que “el proceso se ha cargado el Barça”. “Hay unos dirigentes que piensan que no tienen que dar explicaciones de nada, que tienen que tomar las decisiones al margen de lo que opinan los socios”, asegura en una entrevista en e-notícies.

Sabaté considera que el independentismo tiene como objetivo el club. “El objetivo del independentismo lo es todo. Lo son las universidades, lo es la Iglesia y el Barça lo va a ser en las próximas elecciones. Me imagino que querrán acaparar esta institución y es lo peor que podrían hacer”, avisa. También advierte que si los independentistas “persisten en la desunión y en apropiarse de todos los símbolos, de las banderas, de las instituciones... vamos a ir a peor”.

Por otro lado, reclama que “esta noche el Barça tendría que tener el sillón de la presidencia vacío”. “Esta directiva, esta misma noche, tendría que presentar su dimisión y nombrar a una gestora. Que el Barça siga con esta directiva y con Bartomeu al frente es continuar con el desprestigio que el Barça no se merece”, indica.

Sabaté añade que “la directiva actual hace años que hace aguas” y que “no tendrían ni que haber tomado posesión”. También lamenta que “prevalece en el fútbol los intereses muy particulares y esto, en algunos clubes, funciona durante unos años, pero los intereses particulares solos no funcionan”.

Respecto a cómo repercutirá la marcha de Messi en los resultados deportivos del equipo blaugrana, el exdirigente del PSC opina que “no creo que el Barça vaya a tener menos oportunidades porque se vaya Messi. “Si se gestiona bien y los fichajes son acertados, cosa que no ha sido en estos últimos años, que han sido un puñetero desastre, el Barça puede volver a ser un gran equipo”, augura.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#16 Joan, BCN, 28/08/2020 - 12:52

Com bé vau explicar, Sabater és un treballador incansable: https://multimedia.e-noticies.cat/foto-del-dia/treballant-al-parlament-67635.html

#15 Tirant, Bcn, 27/08/2020 - 14:24

El separatisme sempre ha volgut controlar el FC Barcelona i ... moltes vegades ho ha aconseguit. És de destacar la "tasca" de control i propaganda precticada per Laporta, que va arribar a eliminar la bandera d'Espanya que onejava, al costat de la catalana i la de club, a l'entrada de Camp Nou. Va fer el mateix a La Masia.

#14 Flanagan, Tabarnia City, 26/08/2020 - 18:22

Ya aburrieron a Iniesta que cada vez que decía viva Fuentealbilla a más de un separata le entraba un dolor de barriga....y ahora han aburrido a Lionel,estos separataS en el fútbol como en todo... lo que tocan lo joden.

#13 Kropotkin, Bic, 26/08/2020 - 17:55

Perfecto. Solo jugadores con tres apellidos catalanes, nivel D de catalán conocedores de la historia de Cataluña. Después harán cursillos de CDR para cuando dejen el futbol. Cualquier equipo que gane al Barça será declarado fascista por el Parlament y será condenado a cárcel. Jua, jua, jua,....

#12 Jaime de Andrade, El Pardo, 26/08/2020 - 16:16

El mejor sin duda,Miró-Sans...qué agradecido quedó cuando recalifiqué los terrenos de Las Corts jejeje...

#12.1 Tirant, Bcn, 27/08/2020 - 14:13

Los terrenos fueron recalificados por Franco para que el Barça pudiera hacer un gran negocio. El presidente era entonces Enrique Llaudet Ponsa.