Publicidad
Deportes · 29 de Marzo de 2018. 11:55h.

El proceso se carga la Barcelona World Race

Suspenden la regata por la "falta de estabilidad política"

El proceso se carga la Barcelona World Race

El patronato de la Fundación Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB) ha suspendido la celebración de la próxima edición de la Barcelona World Race, que tenía prevista su salida en enero del 2019, ante las dificultades para encontrar patrocinio por la "falta de estabilidad política".

La Barcelona World Race es una regata de vuelta al mundo a vela con dos tripulantes y con salida y llegada en Barcelona. La decisión fue tomada el pasado 22 de marzo por común acuerdo en una reunión del patronato, constituido por el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona, el Puerto de Barcelona y la Fira de Barcelona.

La FNOB asegura en un comunicado que esta decisión se debe al "clima de indefinición institucional y falta de estabilidad política que vive nuestro país en este último año". "Los patrocinadores potenciales han manifestado su desconfianza al no poder estar seguros de contar con el apoyo institucional que necesariamente debe garantizar un evento deportivo de estas dimensiones, que requiere una fuerte inversión en patrocinio privado, y que es, en definitiva, la única fuente de financiación de la regata", afirma.

La fundación asegura que también ha generado "incertidumbre" en el mercado del patrocinio las informaciones aparecidas en relación con el impacto previsto en los presupuestos generales del estado "de los acontecimientos de especial interés público, y el cambio de criterio en la utilización de los soportes publicitarios por parte del Ministerio". Pese a la suspensión de la próxima regata, la fundación mantiene los planes para organizar una nueva edición de la Barcelona World Race, que se celebrará en 2022-2023.

Publicidad

82 Comentarios

Publicidad
#58 Onofre, La Fullaca(Osona), 31/03/2018 - 12:02

Si només fos la World Race....

#57 Oriol c, Terrassa, 31/03/2018 - 10:40

Nomes comentar un parell de detalls un cop he pogut ampliar la informacio d’aquesta noticia.
El motiu principal es la dubtosa viabilitat economica de l’event ja que el gobierno de españa ha modificat el sistema de desgrabacions fiscals i no ha aplicat les ajudes compromeses.
A mes, la generalitat de catalunya NO participa en el consorci de la BWR

#56 opinador, Barcelona, 31/03/2018 - 09:50

es curioso comprobar como todos los ataques independentistas de desestabilización económica y social, y por tanto las pérdidas de empresas, fugas de negocios y caídas de actividad, se dirigen siempre hacia Barcelona y su área metropolitana, nunca en sus feudos de Gerona y Lérida

curioso, verdad?

#55 un musclu, Bcn, 31/03/2018 - 09:22

Que l arturet porti la seva menorquina i fagi un parell de bordus devant dels seus seguidors incombustibles. Sera molt maco

#54 modium, Moià, 31/03/2018 - 08:17

En primer lloc, els motius són diversos i no pas un de sol i en segón lloc si estabilitat política vol dir ser español, benvinguda sigui la inestabilitat.