Publicidad
Deportes · 24 de Junio de 2022. 18:14h.

El presidente del COE niega haber cobrado de Artur Mas

Alejandro Blanco rechaza haber favorecido Cataluña con los Juegos de Invierno

El presidente del COE niega haber cobrado de Artur Mas

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha emitido este viernes un comunicado en el que niega haber percibido 400.000 euros en una negociación con el expresidente de la Generalitat Artur Mas por los Juegos Olímpicos de Invierno.

Este mismo viernes, El Confidencial ha publicado una información que asegura que Blanco negoció en secreto la candidatura conjunta de Cataluña y Aragón para los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 con el expresidente de la Generalitat Artur Mas y con un alto cargo de los gobiernos de Quim Torra y Pere Aragonès.

Este encuentro habría tenido lugar en noviembre de 2019. A través de un informe de la Guardia Civil al que habría tenido acceso El Confidencial, la información asegura que Blanco pidió a sus interlocutores 400.000 euros que presuntamente servirían para realizar contrataciones "opacas".

El presidente del Comité Olímpico Español afirma que "en ningún momento el comité o yo mismo hemos percibido o reclamado subvención o cantidad alguna". Asimismo, explica que "he mantenido reuniones, públicas y privadas, con responsables políticos, agentes sociales, empresariales y sindicales, tanto de Cataluña como de Aragón, para ampliar lo máximo posible la base de apoyo a la candidatura".

El comunicado recoge un comentario de Gerard Figueras, secretario de Deportes de la Generalitat, quien asegura que "los 400.000 euros que aparecen en la ciencia ficción publicada en este medio de comunicación se refieren al importe que, desde la Generalitat, comentamos podríamos intentar presupuestar para 2020, en el caso de que se tuviera que ir a los Juegos de Tokio 2020 a promocionar la candidatura, algo que nunca se produjo".

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#22 Patumeiro, Sant Patumet, 26/06/2022 - 22:59

Aqui el q no llora no mama o porq es tonto. Todos a dar pellizcos

#21 Ojotuerto, Calafell.TAB, 26/06/2022 - 16:02

Que vergüenza ser catalán. Mejor de Tabarnia !!!!! Yo no soy catalán. Quiero pagar mis impuestos en Tabarnia. El Tallat lo tomo en Fraga. Y el arroz en Vinaroz. Mori el mal Govern de la Generalitat catalana. Viva la Junta de Tabarnia. Tabarnia is not catalonia... Bye, Bye Catalonia !!!!!


#20 Antifa, L'H, 25/06/2022 - 21:33

El sindicato del crimen en marcha, confidencial+GC+ llarena de turno = democracia plena marca España. I encara no entendí com malgrat tot continua guanyant l'independentisme???? I que encara hi ha pobres d'esperit que es creguin la màfia del Mortadelo

#20.1 Chris, Lleida (RIP Cataluña), 26/06/2022 - 13:48

Mucha abstención de voto, un marco mental deleznable que posiciona a la izquierda con mayor empatía de la que merece a efectos prácticos, pragmaticos y racionales

Hay muchos complejos, mucha pereza, y muy poca sensatez, esto resume en gran parte lo que pasa, llámalo voto al independentismo, yo lo llamo abstención sistematizada.

#19 Kropotkin, Bic, 25/06/2022 - 18:13

¿Vacaciones enyate? Jua, jua, jua,...

#18 LoisA, Tabarnia, 25/06/2022 - 17:52

El Astut. Hay que recordar que Artur acabó señalando a los voluntarios como resposables de aquel 9n.