Publicidad

El Barça no despedía a un entrenador a media temporada desde hace casi veinte años

El nuevo Gaspart

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha pasado de ser el gran valedor de Ernesto Valverde en el banquillo del Barça, lo renovó en febrero y lideró su defensa tras la derrota en la Champions ante el Liverpool y perder la final de la Copa, a decidir echarlo a media temporada a pesar de que el equipo es líder en la Liga y continúa con opciones intactas en la Champions League y en la Copa del Rey.

Tras la debacle en Liverpool de la temporada pasada, Bartomeu ratificó su apuesta por Ernesto Valverde, renovado en febrero del año pasado: "Es el entrenador que queremos, tiene contrato y estamos muy contentos con él". A pesar de las dudas que dejó el final de temporada con la derrota en la Copa del Rey, el presidente volvió a ratificar al míster extremeño: "Ernesto tiene contrato. No creo que sea culpa del entrenador la derrota".

El serial del despido de Valverde comenzó tras la derrota contra el Atlético en la Supercopa de Europa. Eric Abidal, director deportivo, y Óscar Grau, CEO de club, fueron cazados en Doha (Qatar) para intentar cerrar el fichaje de Xavi cuando Valverde todavía era entrenador. Ante las calabazas del de Terrassa, el club sondeó Ronald Koeman, que también rechazó la oferta para seguir siendo seleccionador de Holanda hasta después de la Eurocopa.

Hacía 17 años que un entrenador no era destituido en Can Barça. El último fue Louis van Gaal, que fue despedido por Joan Gaspart y su lugar lo ocupó Radomir Antic. Quique Setién, de 61 años, ha firmado un contrato por lo que queda de temporada y dos más, hasta el 30 de junio de 2022, y ha sido el elegido tras las negativas de Xavi Hernández y Ronald Koeman.

Setién aterriza en el banquillo del Barça tras su paso por el Racing de Santander, el Polideportivo Ejido, el Logroñés, el Lugo, el Las Palmas y el Betis, donde ha entrenado las dos últimas temporadas.

Ahora el cántabro, que no ha ocultado su devoción por Leo Messi, tendrá la oportunidad de entrenar al astro argentino, que tiene 32 años, y que después de levantar su sexta Balón de Oro dijo que "se acerca el momento de la retirada, parece que el tiempo vuela, pero quiero seguir disfrutando del fútbol porque todavía me quedan algunos años más".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 atl.lota, pineda, 14/01/2020 - 11:59

Sr Bartomeu, ja veu com paguen aquesta gent,!! No se perqué juguen la copa del rei.. Que juguin amb el Girona,, No es pot refiar, van esverats en tot. Esperem que recollin tot el mal que han sembrat. Si pot marxi de Catalunya, que estarà molt millor que aqui, Sigui on sigui, Jo també ho faria si pogués,