Publicidad

Dongou, procedente de la fundación del ex azulgrana, marca en su debut con el Barça

El legado de Eto'o

Dongou es felicitado tras su gol. (Foto: FCB/Miguel Ruiz)

Samuel Eto'o dejó el FC Barcelona al final de la temporada 2008-09, pero una parte de su legado perdura en el Camp Nou. Jean Marie Dongou, un joven camerunés de 18 años, lo demostró este viernes en Cartagena.

El delantero centro del Barça B debutó con el primer equipo durante el partido de Copa ante el equipo departamental. El Tata Martino le hizo salir al campo en el minuto 78, y justo antes de la finalización hizo su primer gol oficial como jugador del FC Barcelona.

Nacido en Duala, Dongou llegó al Barça cuando tenía 13 años, gracias al acuerdo de colaboración entre el club y la fundación de Eto'o. De hecho, el actual jugador del Chelsea fue su padrino futbolístico y la persona que más influyó para que aterrizara en la Masia.

Cinco años después, Dongou es capaz incluso de hablar en público en catalán. Sergi Samper, un centrocampista de 18 años como él del filial azulgrana, es uno de sus mejores amigos.

El gol de Dongou ha servido para que el Barça sacara pecho y remarcara en su web que su debut ha sido el primero de un jugador africano formado en casa.

Este verano, Martino ya le había dado algunas oportunidades a los partidos amistosos. Tres goles en seis participaciones fueron sus números.

Antes, hace dos años, ya jugó en la final de la Copa Catalunya de 2011 contra el RCD Espanyol. También ha sido convocado por la selección absoluta de su país durante los partidos clasificatorios, y no sería raro verlo en el próximo Mundial, junto a Neymar o Messi.

De hecho, Camerún y Brasil se verán las caras en la primera fase. Mientras tanto, su lugar seguirá siendo el Miniestadi. El próximo 28 de enero hará dos años de su debut en el filial.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 Erre que erre, Terrassa, 08/12/2013 - 16:36

Sigues siendo igual de tonto,el tema es el legado de Etoo, cuando salga la noticia de Giblaltar y las selecciones autonómicas,lo comentamos
Por cierto hoy en Cornella está jugando la verdadera selección catalana y no habla ni Dios de ella ,me refiero a la autonómica, claro

#2 Juan, Terrassa, 08/12/2013 - 10:21

Aquí se refleja el nivel de los comentarios enfermizos de algunos, el tema es claro. es un tema deportivo ,pues no la peña independentista cabeza cuadrada le da la vuelta y lo convierte en una oda al independentismo

#2.1 No mezcles deporte con política, Aupa la selección de Gibraltar, 08/12/2013 - 11:24

Te refieres a la Coja, y la negativa del gobierno español a que otras selecciones como la de Gibraltar, Catalunya... sean oficiales¿? No mezcleis deporte con política y dejad que compitan oficialment y la gente pueda elegir libremente y sin impedimentos en qué selección jugar.

#1 Tot el camp és un clam, per la INDEPENDÈNCIA, 07/12/2013 - 16:37

Internacionalitzem aquest documental en anglès sobre el BARÇA i la INDEPENDÈNCIA de CATALUNYA

http://www.youtube.com/watch?v=rcPOtW0gOIc

The Ultimate Goal - SBS - Australia.

Long live BARÇA! Long live CATALONIA! FREEDOM