Publicidad
Deportes · 31 de Octubre de 2018. 22:22h.

El juez deja en libertad a Andreu Subies

El magistrado no impone medidas cautelares para al exvicepresidente de la Federación Catalana de Fútbol

El juez deja en libertad a Andreu Subies

Andreu Subies, en la derecha, con Ángel María Villar (foto: TVE)

El exvicepresidente de la Federación Catalana de Fútbol y actual vicepresidente económico de la RFEF, Andreu Subies, ha quedado en libertad sin medidas cautelares. El juez Saniago Pedraz lo ha decidido este miércoles tras tomarle declaración en el marco de la operación Soule, una pieza separada del “caso Villar”.

La Fiscalía Anticorrupción pedía para Subies comparecencias periódicas ante el juzgado y la retirada del pasaporte, pero finalmente el juez lo ha descartado, aunque sigue siendo investigados por un presunto delito societario y administración desleal. Junto con Subies, la Guardia Civil también detuvo este martes el ex directivo de la Federación Catalana de Fútbol, Josep Contreras Arjona, quien también ha quedado en libertad sin medidas cautelares.

La Operación Soule es la que terminó hace el verano pasado con el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, así como su hijo, Gorka, y el vicepresidente económico del mismo organismo, Juan Padrón. Los delitos por los que se investiga la federación española son los de apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad