Publicidad
Deportes · 6 de Abril de 2022. 17:35h.

El independentismo sueña con unos Juegos sin Aragón

Temen que el proyecto suponga la españolización de los Pirineos

El independentismo sueña con unos Juegos sin Aragón

El independentismo pretende que Cataluña organice sola los Juegos de Invierno de 2030, después de que Aragón haya amenazado con descolgarse del proyecto al considerar que tendría un papel secundario en el evento.

Además, consideran que la organización conjunta con los aragoneses supondría una españolización de los Pirineos, dado que comportaría una organización del Estado y del COE de los Juegos.

En este sentido, el Govern ha elaborado un total de 16 informes que evalúan una posible organización de los Juegos en solitario. Estos informes han costado 300.000 euros.

En caso de no contar con Aragón, Cataluña debería buscar instalaciones en los Alpes franceses, suizos o incluso en Sarajevo para realizar algunas competiciones.

Pruebas como el esquí de fondo, trampolín, skeleton y bobsleigh no podrían hacerse en tierras catalanas. También estaría obligada a construir un gran pabellón para acoger el patinaje de velocidad.

Estos informes calculan 1.400 millones de euros de gastos y 1500 millones de ingresos, infraestructuras aparte. Sin embargo, según el Govern, el 60% del presupuesto quedaría cubierto con las aportaciones del COI.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#17 barcelonés, Barcelona no es Cataluña, 07/04/2022 - 12:07

dejando de lado el pequeñísmo detalle sin importancia para unos JJOO de invierno de que en Aragón en los últimos 10 años ha nevado cuatro veces más que en Cataluña, tener que construir instalaciones que en Aragón ya existen es un despilfarro se mire por donde se mire, y más en plena recesión, salvo que se busque el 3% de rigor

#16 Fran, Calonge, 07/04/2022 - 11:03

Estos lazis tienen un sentimiento de grandeza propio del nacionalismo claro. Ahora dicen que quieren organizar unos JJOO de invierno pero si no hay instalaciones, la nieve escasea. si fuera una prueba del mundial como hizo Sierra Nevada, todavía pero unos JJOO es para reírse pero bueno al final lo de siempre, soñar con su grandeza, como los ARIOS.

#15 Marcial Heredia, en el Circo me colé, 07/04/2022 - 09:09

Son unos soñadores. Y la organización un cachondeo ¿Y si dieran por perdidos los juegos? Porque compartir las cosas, lo que se dice compartir no existe en su diccionario, no saben. Y como no les dejan pronto llorarán. Ya tardan.

#14 no soy nadie, barcelona, 07/04/2022 - 09:03

Creo que no solo en el parlamento británico sus señorías (perdón por el heteropatriarcado) acuden al mismo, puestos hasta las cejas y no de colacao

#13 Iñigo, Palma, 07/04/2022 - 07:41

Guerra en Ucrania nadie sabe como derivara, una pandemia que nos ha arruinado y continua. Inflación al 10% , La luz y la gasolina por las nubes, Deuda del 125% sin contar las autonomías, 20 años acumulando déficits rondando el 5% en las cuentas públicas. Vivimos gracias al BCE que nos compra al 90% de la deuda que emitimos. Vivan los juegos!!!!!