El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, se ha mostrado partidario en una entrevista en La Llotja del Què t'hi Jugues de la Ser de hacer una candidatura única independentista para llegar a la presidencia de Camp Nou de la misma manera que la Assemblea Nacional de Catalunya (ANC) consiguió el control de la Cámara.
Canadell ha asegurado que "hay que hacer una candidatura independentista. Ganaría claramente. Lo mejor para el Barça es que Cataluña sea un estado y así será el club que lo represente". "La ANC tiene que mover una candidatura. Se ha hablado. He hablado con algunos de los candidatos y hay una aproximación para conseguir una candidatura independentista", ha añadido.
Por otra parte, ha dicho que "hay una candidatura unionista que está trabajando. ¿Joan Rosell? O Juan, sí podría ser. Razón de más para hacer una candidatura independentista". "Me gustaría que quien gane represente el Barça que estime el país y que represente Cataluña como se merece y que es algo que no ha pasado", ha remarcado.
Finalmente, ha apuntado que la "debilidad actual deportiva e institucional también daña la imagen de Cataluña". "Yo no entiendo de fútbol, pero cuando se hacen tantos fichajes y cuestan tanto se demuestra que la gestión es mala". "¡Cómo podemos dar la imagen de que somos un país que invertimos mal! Esto no me gusta nada", ha concluido.