Publicidad
Deportes · 24 de Abril de 2013. 13:04h.

El Estado no paga el CAR de Sant Cugat

El Gobierno español debe 5,4 millones de euros, que ha cubierto la Generalitat "en la medida de las propias posibilidades"

El Estado no paga el CAR de Sant Cugat

Una imagen del CAR de Sant Cugat

El diputado de ERC, Albert Mujeres, ha denunciado que el Estado no ha pagado una parte de la financiación del CAR de Sant Cugat. "Como suele hacer el Estado con Cataluña, no cumple con su parte" y ha añadido que "Cataluña ha estado asumiendo la parte del Estado que no ha hecho efectiva".

El CAR de Sant Cugat, en cambio, sólo recibe el 50 por ciento de financiación por parte del Estado. En cambio, el Estado paga "de forma íntegra" los otros tres centros de alto rendimiento que hay en España y dos en Madrid y uno en Sierra Nevada-.

El consejero de Presidencia, Francesc Homs, ha manifestado en su turno de respuesta que "en estos momentos, con respecto al año 2012 la deuda es de 5 millones -5,4 millones-de euros por parte del Gobierno español, de el Estado, y para este 2013 las cosas no están garantizadas, pero se situaría en torno a los 2,5 millones de euros, eh? Esta es la situación ".

"Obviamente, esta falta, digamos, de lealtad institucional, digámoslo así, pues, ciertamente, como usted apuntaba en su pregunta, la ha cubierto la Generalidad de Cataluña, en la medida de las propias posibilidades", manifestó.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#7 Josep, Lleida, 24/04/2013 - 19:45

Que el CAR expulsi ipso facto tots els atletes espanyols i espanyolistes que entrenen a les seves instal.lacions i s'acabarà ràpid la tontería dels lladres espanyols. Els pocs espanyols que guanyen ho fan gràcies als companys catalans o perquè entrenen aquí. Com sempre, uns miserables desagraïts.

#7.1 esteve, katyn, 03/05/2013 - 10:53

Molt be! Bravo! Ets tot un democrata! Felicitats!

#6 JOANFART, TORREDEMBARRA, 24/04/2013 - 17:56

EL CAR ES UNA VERGONYA DE DESPESA PÚBLICA TOTAL PER QUATRE MEDALLES "ESPANYOLES".

#5 RAFA, lleida, 24/04/2013 - 17:49

Lo que tiene que hacer en el CAR, es sacar a todos los enchufados que metieron cuando se disolvió el TRIPARTITO, que parecía aquello el INEM.

#4 Josep, Barcelona, 24/04/2013 - 15:30

Johan , parlan del pressupost ordinari, no pas de les obres de construcció dels nous espais. Les Federacions Espanyoles i el CSD no pagan l'estada dels seus esportistes a casa nostre, per tan generen un deficit que paguem tots els catalans.

#3 Oriol, Madrid, 24/04/2013 - 14:43

És una infrastructura que depèn del consejo superior de deportes. Ja el poden liquidar. Segur que estaran la mar de contentes les dones espanyoles de no tornar a veure "sirenes" als jocs olímpics...