Publicidad
Deportes · 25 de Enero de 2010. 17:34h.

El Espanyol tiene Estadio pero no tiene equipo

Con 35.000 socios, el objetivo es la salvación

El Espanyol tiene Estadio pero no tiene equipo

La plantilla del Espanyol, el día de la inauguración de Cornellà-El Prat. (Foto: rcdespanyol)

El RCD Espanyol esperaba dar un salto cualitativo en su nuevo estadio de Cornellá-El Prat. Pero al final de la primera vuelta, el equipo que prepara Mauricio Pochettino está eliminado de la Copa del Rey y a trece puntos de la Copa de la UEFA. Una temporada más, el objetivo de los blanquiazules parece que será salvar la categoría, porque sólo le separan tres puntos de las posiciones de descenso.

Cuando el 2 de agosto el Espanyol derrotaba por 3-0 al Liverpool, en la inauguración de Cornellà-El Prat, parecía que la 2009-10 sería la temporada de los pericos. El club había batido el récord de socios, con más de 35.000, pero el equipo no ha respondido hasta ahora a las expectativas.

Tras la experiencia en el Estadi Olímpic, una instalación poco adecuada para el fútbol debido a la pista de atletismo, se esperaba que en su nueva casa el Espanyol sacaría entre ocho y diez puntos más como local. Por ahora ha sumado la mitad de los que ha disputado: 15 sobre 30 posibles.

El Espanyol tiene, en total, 20 puntos, tres más que los clubes situados en posición de descenso. Es el segundo peor equipo goleador, con 13 goles en 19 partidos. Hace un año, la situación era peor, sin embargo. Al final de la primera vuelta, el once blanquiazul sólo había sumado 15 puntos -cinco menos que ahora- y estaba el tercero por la cola, a cinco puntos de la salvación, que al final logró como también lo hicieron el Mallorca y Osasuna que cerraban la clasificación.

Los alborotos en el vestuario están pasando factura. Raúl Tamudo prácticamente no cuenta para Pochettino. Y los fichajes que se han hecho este verano no han acabado de cuajar. El entrenador blanquiazul ha apostado por jugadores de su país, como Roncaglia, Pillud, Forlín u Osvaldo, este último un delantero fichado durante el mercado de invierno que ha debutado con un gol ante el Mallorca. Pero quien mejor rendimiento está dando por ahora es el ex azulgrana Joan Verdú, procedente del Deportivo. El centrocampista catalán está siendo el referente del equipo ante las continuas bajas por lesión de Iván de la Peña.

Ben Sahar, que deslumbró ante el Liverpool con dos goles, sólo ha hecho uno en 13 partidos de Liga. Los jóvenes están siendo lo mejor de un equipo condenado a sufrir hasta el final. Fernando Marqués es uno de los descubrimientos de esta temporada, pero no tapa la decepción del fichaje estrella de este año: Shunsuke Nakamura. El japonés, un icono mediático en su país, ha participado en 12 de los 19 partidos, pero sólo en tres ha jugado los noventa minutos: Atlético de Madrid, Jerez y Athletic Club.

Pochettino no encuentra el once tipo. Unas veces por las lesiones y sanciones, y otras por la necesidad de encontrar un revulsivo, lo cierto es que el técnico del Espanyol ha utilizado a 26 jugadores en 19 partidos. Josep Guardiola, por ejemplo, ha utilizado a 22 futbolistas, incluido Fontàs, durante seis minutos de la jornada inaugural.

Publicidad
Publicidad

41 Comentarios

Publicidad
#41 Victor, Bcn, 28/01/2010 - 13:29

ja el miro ja el miro,hahah q gran!

#40 MARC-SABATES.COM, Barcelona Catalunya //*//, 28/01/2010 - 13:29

Fan riure aquests pericos , un estadi pero no d ' equip , el president convocarà per la justicia .
El Barça el Campio del MON.
l ' espanyol de madrit el campio de res , si
mauricio un escorpi del PSG.

#39 MARC-SABATES.COM, Barcelona Catalunya //*//, 28/01/2010 - 13:08

Soc Culé , soc Català !!!
espanyol estar palplantat !!!
Miri aquest lloc web !
MARC-SABATES.COM
SOCI DEL BARCA
FC BARCELONA
CAMP NOU
BARCELONA
CATALUNYA //*//

#38 fatela, Barcelona, 28/01/2010 - 13:00

A Marc-Sabetes (Alias Princesa)
Els cules s \' han de posar en gàbia !!!!
Visca l'Espanyol i Catalunya
barza fora de Catalunya //*//
primitivo-fatela.gommmba
RCD Espanyol
CATALUNYA LLIURE 2014.

#37 Oh là là, Perpinyà, 28/01/2010 - 11:39

sabates es perico,sabates es perico,SABATÈ LÈ PERIQUÈ