Deportes · 14 de Julio de 2008. 18:04h.

El Espanyol rechaza la senyera en la camiseta

El tercer máximo accionista dimite "por la falta de valentía para representar los símbolos"

El Espanyol rechaza la senyera en la camiseta

Las nuevas camisetas del Espanyol

Antonio Martín, el tercer máximo accionista del Español, dejará su cargo al Consejo de Administración por|para divergencias con alguno de los otros dirigentes y, sobre todo, porque finalmente la bandera no lucirá en la parte posterior de la camiseta del primer equipo. Esta propuesta, que en primera instancia fue aprobada y que fue iniciativa de Martín, ya provocó malestar a la directiva hace unos meses. Algunos de los dirigentes amenazaron con dimitir si las cuatro barras catalanas acababan formando parte del vestuario de los jugadores. Pero a última hora los responsables de marketing decidieron que la bandera no se incluiría en la camiseta, hecho que ha acelerado la dimisión de Martín, que ya estaba molesto porque considera que no tiene bastante peso dentro de la directiva. La renuncia se hará oficial en las próximas horas.

El propio Antonio Martin ha reconocido en declaraciones a Catalunya Ràdio que la no inclusión de la señera "es la gota que ha hecho derramar el vaso; el Español es una entidad de Catalunya y debe representar a sus símbolos, pero la falta de valentía al ver esta realidad nos hace ir muy lentos. No sólo era partidario, sino que fui yo quien lo presentó al consejo de administración".

"El Español tiene un potencial más grande del que tiene actualmente. La sociedad catalana de los últimos 10, 20 años, es multicultural, plural, con muchos inmigrantes a los cuales el Español les debería dar una respuesta. Nos cuesta mucho andar, entender esta idea. Deberíamos ser más valientes y acercarnos a ellos, que los seguidores pericos se sintieran más orgullosos de formar parte de esta familia", ha añadido.

Antonio Martín

Publicidad
Publicidad

44 Comentarios

Publicidad
#44 lluria, SAB, 22/07/2008 - 15:45

M'AGRADA MOLT LA CREU DE SANT JORDI, LA SENYERA JA LA PORTEM AL COR.

#43 trolero, MUnchuich, 19/07/2008 - 23:40

APAÑÖ APAÑO APAÑO APAÑO VIVA ER REAS CLUS DAPURTIU APAÑO...SOMOH CATALANGS AMB DOJ CUYONGS

#42 Fran, Llinars, 16/07/2008 - 00:43

Si es tracta de qui es mes catala per tenir o no una senyera a la samarreta,em penso que ni l´Espanyol i encara menys el Barça podrien dir que son catalans,el que ho seria es el Sant Andreu i ja veieu com estan gracies a l´imperialisme cule.

#41 Desvelado, Barcelona, 15/07/2008 - 20:08

Ens donaríem de baixa, si... però saps què? Que els nostres colors van ben lligats a la història de Catalunya. Els babaugranes, en canvi, han necessitat incorporar la senyera per assimilar-se millor a la terra.

#40 pere masdeu, els guiemets, 15/07/2008 - 16:45

Socis catalans de l'Espanyol,no creieu que amb la postura de rebutjar la Senyera a la samarreta,ha de prevaleixe la dignitat d'un espanyolisme a la de la nostra ensenya?Ja sabeu la solució,donarvos de baixa de socis,aixi entendran qui es Catalunya.