Publicidad
Deportes · 18 de Mayo de 2009. 17:44h.

El Espanyol expedienta a una jugadora seguidora del Barça

Noemí Rubio se pintó la cara en la final de Copa en Valencia

El RCD Espanyol ha abierto un expediente disciplinario y ha apartado del equipo, hasta la resolución del mencionado expediente, a la jugadora del femenino Noemí Rubio. La centrocampista blanquiazul se fotografió el pasado 13 de mayo en la final de la Copa del Rey masculina en Valencia, en la fan zone del FC Barcelona, con la cara pintada de azulgrana y una bufanda del Barça en la cintura. Después, la misma Rubio puso la fotografía en su facebook.

Este fin de semana pasado, el delegado del femenino perico llamó a Rubio y le comentó que era mejor que no se desplazara con el equipo al torneo International Women Cup (IWC). De hecho, a raíz de la publicación de la fotografía, el Espanyol ha abierto un expediente a la futbolista y este martes, a las 20:15 horas, tampoco se entrenará con la plantilla que dirige Diego Morata. Hasta que no se resuelva el expediente, Rubio ha quedado apartada del equipo. La futbolista hace cuatro temporadas que está en el Espanyol.

El consejero encargado del fútbol femenino, Josep Ramió, ha dicho al programa ¿Qué has comido? de Com Radio, que "el club entiende que es un acto de inconsciencia que lo considero personalmente grave. Considero que es una falta de respeto para la entidad que le paga, una entidad donde ella está por voluntad propia desde hace cuatro años". Ramió ha indicado que "es de sentido común que cuando se pide que se defienda el equipo y la entidad también va más allá del terreno de juego. El Espanyol tiene su sensibilidad propia y, esta chica que hace cuatro años que está con nosotros, sabe qué sensibilidades tenemos y se tiene que adaptar".

El conductor del programa, Sergi Mas, ha preguntado al consejero blanquiazul si la actuación del club habría sido la misma si la fotografía hubiera sido con los colores del Recre o del Mallorca. Ramió ha añadido que "todos los equipos son rivales, pero siempre hay rivalidades más acentuadas. La trascendencia no es la misma y en la sensibilidad hay unos mínimos y unos máximos y hace falta tenerlo en cuenta".

Noemí Rubio, de azulgrana. (Foto: facebook)
Publicidad
Publicidad

81 Comentarios

Publicidad
#81 quim, bcn, 21/05/2009 - 17:18

Canito encara va estar una temporada sencera al FCB la 80-81, o sigui de fer-lo fora, apartar-lo res de res.
Tal com diu Saprissa potser si que va protagonitzar alguns actes d'indisciplina, al final de temp. va tornar al RCDE pel fixatge d'Urruti

#80 quim, bcn, 21/05/2009 - 17:13

I del tema Canito.
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/preview/1980/04/21/pagina-5/1059367/pdf.html
Per a que quedi clar, en la seva 1a temp 79-80, en un partit al camp nou es va alegrar pel gol del RCDE contra Hercules pq així es salvaven. continua

#79 quim, bcn, 21/05/2009 - 17:06

Es que potser hauria de fer-se la reflexió del perquè es produeix tanta diferència a partir de finals dels anys 20 i sobretot després de la GC, q la gent s'arrengleri mes al FCB q al RCDE. Quines raons hi ha de tanta diferència i el perquè.

#78 Saprissa, Sants, 21/05/2009 - 12:19

doncs es una llàstima aquest percentatge,no creus Quim?i 10% merengues,no sé pero tu coneixes Londres?Buenos Aires?saps quan equips de 1era i 2na tenen?Lo de Canito tens raó,se'l va fotre fora per altres motius d'indisciplina

#77 quim, bcn, 21/05/2009 - 11:20

Pericus, no inventeu històries, no va haver-hi cap cas Canito.
I d'aquest 20%, 10% RMadrid, 5% Betis i Sevilla i 5% Espanyol.