Deportes · 4 de Febrero de 2016. 17:31h.

El deporte catalán se prepara para "cuando el país se convierta en independiente"

Gerard Figueras dice que "el camino está hecho y ahora hay que reforzarlo y adaptarlo"

El deporte catalán se prepara para "cuando el país se convierta en independiente"

Ivan Tibau y Gerard Figueras

El nuevo secretario general del Deporte, Gerard Figueras, se ha marcado como prioridad trabajar para construir las estructuras de estado en el ámbito deportivo "sobre todo en la esfera internacional, para cuando el país se convierta en independiente", ha afirmado . Además, ha añadido que en relación a este objetivo "el camino está hecho y ahora hay que reforzarlo y adaptarlo a los tiempos que vivimos".

Gerard Figueras también ha hablado del proceso que vive Catalunya y ha remachado que respecto a este proceso "el deporte debe ser protagonista, no espectador". Además, ha apostado por una "administración pública no intervencionista", entendiendo el deporte como un "elemento de cohesión y con una gran capacidad de transformación social y nacional".

El nuevo máximo dirigente del deporte catalán también se ha marcado como prioridad "fortalecer el sistema deportivo desde la vertiente pública, con diálogo con todas las administraciones, y la vertiente privada y asociativa”, trabajando de cerca con los clubes y entidades como la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), la Unió de Consells Esportius de Catalunya y la Plataforma Proseleccions Esportives Catalanes.

Figueras ha tomado posesión del cargo este mediodía en un acto en el que se ha hecho el traspaso de funciones con el secretario general saliente. Ivan Tibau ha asegurado sentirse "privilegiado" y afortunado de "servir al deporte de mi país" durante este periodo. Tras agradecer la colaboración y buen entendimiento que ha tenido con la prensa deportiva, con su equipo directivo y con el sector deportivo, se ha mostrado convencido de que su paso por la Secretaría General del Deporte "ha tenido un sentido ".

Durante el acto, y en un intercambio de obsequios, Ivan Tibau ha entregado simbólicamente a Gerard Figueras una cartera, la que utilizó Josep Lluís Vilaseca, el primer secretario general del Deporte en los años 80, mientras que Figueras le ha entregado una placa de agradecimiento y reconocimiento de parte del equipo de colaboradores que han trabajado con él en la Secretaría.

Publicidad
Publicidad

38 Comentarios

Publicidad
#33 comas, Banyoles, 05/02/2016 - 05:28

Una de les avantatges que tindrán els esportistes es que estalviarán molt en desplaçaments.

#32 Carlos Gomez, Bcn, 05/02/2016 - 00:40

Sobre la que ja no cal fer gaire cosa pel seu prestigi internacional i la solera dels seus integrants es la Federacio Catala de Comisionistes i Dinamitzadors.
I tambe la de Desfiladors, Agitadors i Intoxicadors Microfoinics i Televisus.
En aixo tambrte estem ben servits.

#31 jaume, bcn, 04/02/2016 - 23:15

Si alguna vez somos independientes y el baça solo pueda jugar en catalunya a ver como venden la victoria sobre el esconyacabers de dalt......

#30 Carlos Gomez, Bcn, 04/02/2016 - 23:04

Ja estan apareixent totes les sangoneres de sota les pedres reclamant la seva quota del boti.

#29 un musclu, bcn, 04/02/2016 - 22:12

Vaja exemple per la juventud
El responsable de l esport catala conduint amb unes copes de mes i sense els punta
Ole tus h.....
El govern dels millors