El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha asegurado este viernes, en una entrevista en Catalunya Ràdio, que hará "un último intento" para intentar que haya un acuerdo y avanzar con la candidatura conjunta entre Cataluña y Aragón para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.
Blanco ha afirmado que no dimitirá, después de que el presidente de Aragón, Javier Lambán, haya pedido este jueves que deje el cargo. El presidente del COE ha advertido que "o dejamos la política y nos centramos en que haya un proyecto deportivo, o no sacaremos la candidatura, Y en este caso, el perjudicado no será una persona, será el territorio".
Durante la entrevista ha afirmado que "es imposible entender qué está pasando. Pasar a hablar de comisarios políticos, de constitucionalismo y nacionalistas, está fuera de lo que es una candidatura deportiva".
Por otro lado, consejero de Deportes de Aragón, Felipe Faci Lázaro, ha dicho en Catalunya Ràdio que "no mentimos y hemos sido leales, Alejandro Blanco no ha cumplido ninguno de los compromisos que adquirió con nosotros".
Este viernes también ha hablado sobre los Juegos de Invierno la consejera de Presidencia, Laura Vilagrà, quien ha criticado la postura de Lambán. Asegura que "es evidente que está en campaña y que sus consideraciones no son técnicas, sino políticas".