El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha descartado una candidatura en solitario de Cataluña por los Juegos Olímpicos de Invierno 2030. "El planteamiento que hemos hecho en el Comité Olímpico Internacional es de Cataluña y Aragón", ha dicho Blanco en una entrevista en el diario 'Heraldo'.
Alejandro Blanco ha querido restar importancia a la polémica entre el gobierno de Aragón y el de Cataluña, después de que la carta enviada por Pere Aragonés al COE excluyera a Aragón de la candidatura. "Todo tiene solución. Estas cosas hay que hablarlas y debe ser con el consenso con todos", ha explicado el presidente del COE.
El presidente del COE ha dicho que no tiene "ninguna duda de que debe estar" el nombre de Aragón o Zaragoza en la candidatura. "Nadie puede pensar que su idea puede estar por encima de los demás", ha querido añadir.
Blanco ha comentado que la candidatura por parte de Cataluña comienza hace diez años. "En 2011, el entonces alcalde de Barcelona,Jordi Hereu, habla conmigo para presentar una candidatura, continuamos con Trias y luego entra la Generalitat, primero con Puigdemont, posteriormente con Torra y ahora con Aragonès", ha declarado.