Publicidad
Deportes · 25 de Mayo de 2016. 22:19h.

El Bayern despidió a Guardiola con el 'Que viva España'

La noticia pasa desapercibida para TV3

El Bayern despidió a Guardiola con el 'Que viva España'

Pep Guardiola, durante la celebración del Bayern de Munich

El Bayern de Munich despidió a Pep Guardiola a ritmo del 'Que viva España' durante la fiesta que el equipo alemán organizó el pasado domingo para celebrar los títulos de Liga y Copa. El animador hizo sonar la canción y animar a los aficionados bávaros a entonarla, mientras salían al escenario los jugadores españoles Javi Martínez, Xabi Alonso, Thiago y Bernardo.

 

Los cuatro jugadores se abrazaron y saludaron al público mientras sonaba la popular canción de Manolo Escobar; en cambio, Guardiola se mantuvo en una discreta segunda fila. El entrenador catalán es un independentista confeso y, de hecho, cerró la lista de Junts pel Sí para Barcelona en las pasadas elecciones catalanas.

 

La Vanguardia, la Ser, el Mundo Deportivo, la Cope o El Mundo son algunos de los medios que han informado sobre esta noticia; mientras que este hecho ha pasado desapercibido para TV3.

 

La información que la televisión pública ha dado sobre la marcha de Guardiola se reduce a una crónica de fútbol internacional, donde se hablaba de los campeones de Copa de las ligas alemana, italiana, francesa e inglesa, que se emitió el 22 de mayo en el edición mediodía del TN fin de semana.

 

"Guardiola se despide de Munich con el título de Copa y derramando lágrimas de emoción", asegura el locutor, quien también subrayó que "el de Santpedor fue manteado como si fuera Sancho Panza y se va de Munich con el reconocimiento de la afición ".

 

Por otra parte, el hecho de despedir al entrenador catalán con el 'Que viva España' ha sido aprovechado por dos columnistas de la ABC -Jaime González y David Gistau- para cargar contra el proceso.

 

“Si una imagen fuera suficiente para hacer balance de los resultados de la permanente y carísima campaña de promoción internacional del independentismo, la del domingo en Munich valdría para concluir que la llamada acción exterior de la Generalitat no ha servido de mucho”, ha asegurado Jaime González.

 

Mientras tanto, el columnista David Gistau ha considerado que para Guardiola haber tenido que escuchar la canción de Manolo Escobar tuvo que ser una “tortura”. "La elección musical de su despedida revela que, durante los tres años vividos en Baviera, no dio la tabarra haciendo proselitismo del pequeño país de allá de alto -en referencia a Catalunya-. Y, si lo hizo, nadie lo entendió”, ha concluido.

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#29 BEJOTA, bcn, 31/05/2016 - 17:28

N.B. NO COMMETS !

MOLTA GENT NO VA DORMÍ BÉ PERQUE VA GUANYÁ EL R. MADRID COM UN QUE PARLAVA PER TELEFON A PINEDA...RECORDO QUE 'L R. MADRID FOU FUNDAT PER DOS CATALANS I EL BARÇA PER UN SUIS.

#29.1 BEJOTA, bcn, 02/06/2016 - 17:25

N.B. NO COMMENTS ,MR. PEP !

#28 don Pelayo, Barcelona, 26/05/2016 - 21:15

En Alemania es conocido como el CALVO ESPAÑOL, el señorito Guardiola.

#27 Ves per on, Bcn, 26/05/2016 - 18:12

No entenc tots aquests comentaris. Perquè tants jajajajas ? Ningú a Catalunya vol la destrucció d'Espanya ! Si, si que viva Espanya... sense Catalunya, clar.

#27.1 BEJOTA, BCN, 31/05/2016 - 17:29

9-N .Llamada potencialmente a votar es de 6.228.531 personas. Teniendo en cuenta este censo, orientativo, habría votado un 37,02%.

Este es el escrutinio:
· -Sí-Sí: 80,76% (1.861.753 votos).

#26 Toni, Starnberg, 26/05/2016 - 14:00

Disculpin jo estava allà i us descuideu de dir que també varen cantar "Mexico lindo y querido".

#25 Kropotkin, Vic, 26/05/2016 - 12:12

Ahora si que su despedida de Alemania no la olvidara nunca... Jua, jua, jua,...