Publicidad
Deportes · 13 de Septiembre de 2008. 21:25h.

El Barça también pincha en casa

Después de la derrota en Soria, empate contra el Racing (1-1)

El Barça también pincha en casa

Al final del partido, la decepción blaugrana contrastaba con la alegría visitante

El FC Barcelona ha sumado su primer punto a la Liga a la empatar a uno a casa contra el Racing de Santander. Después de la decepción de hace dos semanas, con la derrota por 1-0 contra el Numancia, los hombres de Josep Guardiola no han podido con los cántabros que han marcado el empate definitivo en su primero chut entre los tres palos. El Barça ha disfrutado de oportunidades para llevarse la victoria, pero sus delanteros han estado desencertatos en el remate final. Guardiola ha hecho una alineación revolucionaria en el estreno del Barça en el Camp Nou. Piqué, Hleb, Sergio Busquets y Pedro han sido tiulares. El bieloruso, sin embargo, no ha acabado el primer tiempo porque una entrada de Pinillos lo ha lesionado. La apuesta del técnico catalán por futbolistas más descansados no ha tenido un efecto positivo.

El Barça ha dominado la pelota, pero el Racing se ha encontrado cómodo en el primer tiempo jugando sólo en su mitad del campo. En el segundo, el Barça ha podido marcar en un chut de Alves al larguero y en varios remates a boca de cañón que entre Toño y la defensa han rechazado. Especialmente buena ha sido una ocasión de Pedro.

Lionel Messi, que ha salido iniciado el segundo tiempo, ha hecho el primer gol del partido. El argentino ha marcado de penalti a los 71 minutos, después de que Cristian Álvarez tocara la pelota con el brazo. El equipo Guardiola había sufrido para abrir el marcador. La alegría azulgrana, sin embargo, ha durado poco porque seis minutos después Jonathan Pereira ha hecho el empate. El delantero gallego del Racing ha desviado una falta lanzada por Garay. Era el primero chut entre los tres palos del once de Juan Ramón Muñiz en todo el partido.

El último cuarto de hora ha sido un auténtico taqui-gol, aunque el Barça ha carecido acierto y le ha sobrado precipitación. Además, el Barça ha dejado agujeros al detrás y Pereira lo ha podido aprovechar en un par de contragolpes.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol (Bojan, min.81), Piqué, Abidal, Busquets, Xavi, Keita (Messi, min.58), Pedro, Hleb (Iniesta, min.39) y Eto'o.

Racing de Santander: Toño; Pinillos, Marcano, Garay, Cristian, Valera, Colsa, Lacen, Serrano (Gonçalves, min.65), Munitis (Luccin, min.89) y Tchité (Jonathan Pereira, min.54).

Goles: 1-0: Messi (p), min.70. 1-1: Jonathan Pereira, min.76.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio andaluz). Ha amonestat a Pinillos (min.36), Munitis (min.60), Serrano (min.61), Lacen (min.65) i Christian (min.69).

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#23 Vista d'àguila, BCN, 14/09/2008 - 17:45

Una bona foto, infoesports.... Està tirada des de Sarrià? Allà amb els cines?

#22 CAROT, TARRAGONA, 14/09/2008 - 17:17

A SEGUNDA A SEGUNDA!!!!!!!! SUIZOS A SEGUNDA"""""""

#21 RCDE RULES, BCN, 14/09/2008 - 15:28

Ramon no beguis que veus doble, ón són les dues Champions de Laporca? Dos champions teniu, com el Nottingham Forest xD

#20 Ramon, Barcelona, 14/09/2008 - 14:51

Laporta complint els dos mandats amb un balanç de tres o quatre lligues i dues champions. Què, només d'imaginar-ho ja us ve descomposició, eh, sociates?

#19 pere, bcn, 14/09/2008 - 12:57

No cal desesperar-se. al primer partit, malgrat jugar bé, van perdre.
Aquest partit, que també dominaven, han empatat.
El següent, seguiran jugant bé i guanyaran.