Publicidad
Deportes · 8 de Febrero de 2012. 22:45h.

El Barça se deshace del Valencia

Cesc y Xavi dan el pase a la final de la Copa del Rey

El Barça se deshace del Valencia

Los jugadores del Barça celebran el gol. (Foto: fcbarcelona.cat)

El FC Barcelona jugará la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao -el 20 o 25 de mayo- tras superar al Valencia en la semifinal. Los de Josep Guardiola han vencido por 2 a 0 a los de Mestalla gracias a los goles de Cesc y Xavi.

El torneo del KO puede ser el cuarto título de la temporada para el Barça. En verano, el once catalán ganó la Supercopa de España y la Supercopa de Europa. En diciembre cayó el Mundial de clubes.

En la era Guardiola, los azulgrana afrontan la opción de conquistar su decimocuarto título. En tres temporadas y media sólo ha dejado escapar la Copa de la temporada 2009-10, la Champions del mismo ejercicio y la Copa de la campaña 2010-11.

En el partido de vuelta ante el Valencia, pese al dominio inicial de los hombres de Unai Emery -en la ida el marcador fue de empate a un gol-, la diana del centrocampista de Arenys, a los 16 minutos, ha servido para invertir la dinámica del partido.

A partir de ese momento, el Barça ha pasado a dominar la situación y el mismo Cesc, en dos oportunidades, así como Messi y Cuenca, han podido hacer el segundo gol antes de la finalización del primer periodo. Xavi, ya recuperado de sus molestias, y Alexis, han sido titulares. Iniesta ha jugado los últimos minutos.

Pinto ha salvado a su equipo al inicio del segundo tiempo. Pero las mejores opciones de mover el marcador han seguido siendo locales. Hasta que Xavi ha acertado con la portería de Alves a diez minutos del final. El Valencia, con un hombre menos, ya no ha tenido capacidad para discutir la clasificación del Barça.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#6 MARC-SABATES.COM, REPUBLICA CATALANA DEL BARCA //*//, 09/02/2012 - 22:47

VISCA FUTBOL CLUB BARCELONA I SOBRETOT VISCA CATALUNYA INDEPENDENT //*// .

#5 Bud, Barcelona, 09/02/2012 - 10:56

Catalonia-Euskadi are not Spain.
Final de la copa del rey, quin rey???
Xiulerada al canto.

#4 Pimpollo, Vic, 09/02/2012 - 08:25

Gran partido del Barça. Tension, control, buen juego, lastima de las ocasiones falladas. En cuanto a la expulsion, alguien deberia explicarle a ese jugador que hacer esa falta inncesaria en esa zona del campo denota una falta grave de experiencia. El es quien perjudica a su equipo, no el arbitro.

#3 Patriota, CAT, 08/02/2012 - 23:30

Gerard de Basilea, on ets? No comentes la noticia, perico? Ai, ai, ai, que dolenta es l'enveja, i quin record mes amarg que t'ha quedat de la bonica ciutat de Miranda de Ebro. Abriga't paleta que a la bastidai hi fa fred, jajaja.

#2 Pimpollo, Vic, 08/02/2012 - 23:30

Otra vez el contrario acaba con 10. Menudos chorizos.....

#2.1 Alberto, Badalona, 09/02/2012 - 00:31

Podrían haber acabado con ocho, a lo mejor alguien no ha visto el penalti que le han hecho a Messi, o a Arduriz no se lo podía enseñar tarjeta amarilla cuando a tocado la pelota con la mano, lo que tienen que hacer los equipos es jugar a fútbol y dejar de dar patadas.