Publicidad
Deportes · 16 de Julio de 2015. 22:18h.

El Barça se compromete con el 27-S

Los candidatos firman el documento 'Compromiso de País', promovido por el ANC y Òmnium

El Barça se compromete con el 27-S

Imagen del acto

El Barça apoyará las acciones en favor del derecho a decidir y la adhesión a la hoja de ruta de las entidades de la sociedad civil catalana. Estos son algunos de los puntos que forman el Compromiso de País, el documento que este mediodía han firmado los candidatos a la presidencia del Barça, Josep Maria Bartomeu, Joan Laporta, Agustí Benedito y Toni Freixa, con la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural, la Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes y la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC).

De esta manera, sea quien sea el ganador en las elecciones del próximo sábado, el FC Barcelona seguirá "en consonancia a las decisiones del pueblo catalán, que el 27 de septiembre vivirá unas elecciones plebiscitarias", según ha informado la ANC en un comunicado. Además, trabajará para apoyar las iniciativas de la sociedad civil en favor de la lengua y la cultura catalanas y del deporte catalán y las selecciones catalanas. Los candidatos han firmado el Compromiso de País en un gran panel y se han fotografiado con una camiseta del segundo uniforme del Barça, con las cuatro barras de la bandera catalana, y el lema "Ganaremos 27S".

El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, ha expresado que "la particularidad que hace más fuerte el Barça es la capacidad de arraigo en el país. La imagen de los candidatos comprometidos con el derecho a decidir y con el país hace que el Barça sea un club aún más poderoso". También ha insinuado que el acto de hoy "haría temblar a más de un fuera de Catalunya" y ha anunciado que "el 11 de Septiembre a toda la gente del deporte está invitada a llenar la Meridiana para vivir una gran fiesta" .

Muriel Casals, presidenta de Òmnium Cultural, ha recordado los vínculos que ha habido y siguen existiendo de su entidad con el Barça, desde que se fundó en 1961. Casals ha recordado que "la política lo es todo y el deporte, como la cultura, tiene mucho que ver con la política". La presidenta de Òmnium ha insistido en que "el acto de hoy es muy importante para nosotros y por el proceso. El Barça es un embajador fantástico, un elemento de cohesión. El Barça hace que Catalunya sea reconocida en todo el mundo y nos cohesiona como país". Casals ha terminado su parlamento reivindicando que "Juntos, ganaremos".

Todos los candidatos a la presidencia del Barça han remarcado el compromiso histórico del club con el catalanismo y con la sociedad catalana y han asegurado que cuando Catalunya sea independiente, el club debería continuar disputando la liga española. Para Bartomeu, Laporta, Benedito y Freixa, el Barça debe apoyar el derecho a decidir del pueblo catalán y estar presente en todas las celebraciones que hagan país.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#20 Joel, Barcelona, 17/07/2015 - 15:43

Jo he donat de baixa els meus dos seients, es una falta de respecte el Barça te socis arreu del món. No s'hauria de ficar ni en politica ni en religio.

#18 iñigo, castello, 17/07/2015 - 11:16

Esto es insultante. Un insulto a los aficionados no partidarios de la independencia. El Barca debe ser de todos, pero dice ser de unos pocos. Esto es una dictadura.

#17 Jordi, Zaragoza, 17/07/2015 - 11:08

No comprendo por qué a ninguno se le ha ocurrido retirar al club de la liga española y promocionar una catalana. Cobardes y lameculos del poder. Pobre Barça.

#16 fernandomartinez@@, bse, 17/07/2015 - 10:13

Los 4 candidatos a la presidencia del Barcelona proclaman hoy en un periodico de "Castilla" que el Barca seguirá jugando en la liga Española en caso de Independencia de Cataluña (incluso Laporta). Es increible como nos quieren........

#15 javier, BARNA, 17/07/2015 - 10:12

Con lo que yo he sido del barça... y ahora el asco que le tengo, yo no me he ido, ellos me han echado