La difícil situación económica del Barça está afectando también en el banquillo del club azulgrana. Tras la derrota del conjunto dirigido por Ronald Koeman en Lisboa, ante el Benfica, y después de conseguir sólo una victoria en los últimos cinco partidos, parecía que el futuro del entrenador holandés estaba lejos del banquillo del Barça, aunque hoy el presidente del club lo ha desmentido.
Joan Laporta ha afirmado este sábado ante la prensa, antes de la comida de directivas con el Atlético de Madrid, que "Ronald Koeman seguirá siendo entrenador de Barça, merece un margen de confianza".
Durante la última semana han sonado en diversos medios nombres como Xavi Hernández o Andrea Pirlo para sustituir a Koeman como entrenador del Barça, pero la crisis económica del club dificulta la operación. La entidad azulgrana tendría que pagar unos 10 millones de euros para echar al técnico holandés, una cifra que supondría un gran esfuerzo económico para el club.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Alto y claro. <a href="https://twitter.com/JoanLaportaFCB?ref_src=twsrc%5Etfw">@JoanLaportaFCB</a> en directo desde el hotel de concentración del <a href="https://twitter.com/FCBarcelona_es?ref_src=twsrc%5Etfw">@FCBarcelona_es</a>:<br>"<a href="https://twitter.com/RonaldKoeman?ref_src=twsrc%5Etfw">@RonaldKoeman</a> continuará siendo entrenador del Barça. Merece un margen de confianza"<a href="https://twitter.com/hashtag/LaCasaDelF%C3%BAtbol?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#LaCasaDelFútbol</a> <a href="https://t.co/2FB3OfZcup">pic.twitter.com/2FB3OfZcup</a></p>— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) <a href="https://twitter.com/MovistarFutbol/status/1444271526950354951?ref_src=twsrc%5Etfw">October 2, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
"Cuando se recuperen los lesionados tendremos más margen, Koeman es un culé y una referencia del barcelonismo. He hablado con él, he sacado mis conclusiones, valoro mucho que asumiera el Barça en un momento de dificultad. Pudo tener momentos de desánimo, pero ha recuperado el ánimo y merece este margen de confianza", ha manifestado Laporta.