Publicidad
Deportes · 30 de Julio de 2012. 21:09h.

El Barça no se 'moja' con la Supercopa

Acepta jugar contra el Espanyol el 26 de septiembre pero no garantiza hacerlo con el primer equipo

El Barça no se 'moja' con la Supercopa

Los presidentes de los dos clubes con Artur Mas, durante la presentación de la Supercopa

El FC Barcelona ha aceptado jugar la final de la primera edición de la Supecopa de Catalunya contra el Espanyol el próximo 26 de septiembre, pero no ha garantizado hacerlo con el primer equipo y sí con "el mejor equipo disponible que decidan sus técnicos ".

Josep Maria Bartomeu, en representación de los azulgrana, y Joan Collet, por parte de los blanquiazules, se han reunido este lunes en el Museo Melcior Colet con el presidente de la Federación Andreu Subies, el cual ha confirmado que incluso la Generalitat ha intervenido para que se pueda jugar la Supercopa. Y es que, según ha dicho, le han pedido "una solución".

La final de la competición debía jugarse este martes pero la FCF la suspendió después de que el Barça anunciara que jugaría con el filial, pese a que ya se habían vendido unas 15.000 entradas. La Federación ha propuesto una nueva fecha, que el club dirigido por Sandro Rosell ya ha aceptado.

Además, y tras las críticas recibidas en los últimos días, el Barça asegura mediante un comunicado que el club "siempre ha apoyado, y así lo seguirá haciendo, a la Federación Catalana de Fútbol, el fútbol catalán y en definitiva al deporte catalán ".

"De la misma manera que apoya al país en todas aquellas situaciones que sean necesarias, como se demostró en el partido de la Maratón contra la pobreza y, más recientemente, cuando ofrecerá todos los beneficios del partido que se disputará el próximo 15 de septiembre, entre la USAP y el Stade Toulousain, a los afectados por los incendios del Alt Empordà", añade.

También lamenta "que instituciones como la Federación Catalana de Fútbol y la Secretaría General del Deporte quieran interferir en las decisiones de sus técnicos sobre cuál es el mejor equipo disponible del FC Barcelona para afrontar este partido" y apela "a que los organismos y las instituciones sean conscientes de que la gran cantidad de partidos oficiales del equipo y de sus jugadores imposibilitan asumir más compromisos ".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#6 JJJ, BCN, 31/07/2012 - 08:35

Mentres els catalans mes febles aquest estiu patiran una situació desesperada, al no percebre el sou, Artur MENYS preocupat pel futbol i la copa Catalunya. EL GOVERN DELS MILLORS...FDP

#5 carracuca, barcelona ESPAÑA, 31/07/2012 - 01:50

qatar A contra qatar B, unos con burkas y otros con chilabas, y que se metan la copita por donde amargan los pepinos. Eso sí, árbitro el presi de la fcf.

#2 Carles, Barcelona, 30/07/2012 - 22:03

Que la jueguen el Barza y el Barza B, como en la Marató de TV3. Si al final es lo que quieren los sectarios.

#1 Faithless, Barcelona, 30/07/2012 - 21:41

Com a soci de l'Espanyol exigeixo que el eu club es negui a jugar el dia 26-9. Ja n'hi ha prou dels capricis dels culers, de la seva prepotència i del seus menyspreus. Que la juguin ells solets el dia i l'hora que ses excel·lències tinguin a bé.

#1.1 Pere, BCN, 30/07/2012 - 23:32

LA culpa no és dels culers, la culpa és de la pitjor directiva que mai a patit el Barça, em temes com aquests s'ha diferenciar Barça de directiva.