Publicidad
Deportes · 14 de Abril de 2012. 23:58h.

El Barça gana de penalti

Dos goles de Messi sirven para remontar al Levante y mantener la diferencia de cuatro puntos con el Madrid

El Barça gana de penalti

Messi, durante el partido (Foto: FCB)

El Barça ha sufrido para sumar los tres puntos en el Ciudad de Valencia. El Levante se ha adelantado en el minuto 23 con un penalti claro transformado por Barkero. Los azulgrana no ha conseguido empatar hasta la segunda mitad. Tras una pared con Alexis, Messi ha hecho el gol del empate y minutos después, el árbitro ha pitado penalti que el argentino se ha encargado de transformarlo en el 1 a 2. La victoria permite al Barça mantener los cuatro puntos de desventaja sobre el Real Madrid, que visita el próximo sábado el Camp Nou.

El Barça ha empezado muy metido en el partido y ha dispuesto de 4 llegadas a portería en los primeros 10 minutos, pero en el primer córner servido por los locales, Valdés ha salido en falso y el árbitro señaló manos de Sergio Busquets dentro del área azulgrana cuando ha desviado el posterior remate de los valencianos. Barkero no perdonó y puso el Llevan por delante en el marcador.

El juego del Barça se ha atascado ante la defensa del Levante, que incluso, en una contra rematada por Pedro López ha podido hacer el segundo. El Barça ha llegado perdiendo al descanso por la mínima, y los jugadores de Pep Guardiola han abandonado capcops el campo.

La segunda parte ha comenzado con el cambio inicial de Isaac Cuenca por Xavi y el Barça ha seguido presionando al Levante pero sin generar oportunidades claras. Posteriormente Guardiola ha hecho entrado Iniesta en el terreno de juego, en sustitución del canario Pedro Rodríguez. El Barça ha profundizado en el dominio y poco después, Lionel Messi ha dado aire al Barça con el gol del empate al 63 de la segunda.

La remontada azulgrana se ha decidido en una jugada por banda derecha, Botelho ha hecho caer Cuenca. El árbitro Teixeira Vitienes ha pitado penalti ante las protestas de los jugadores del Levante. Messi no ha fallado y ha dado la vuelta al marcador en el minuto 71. Con este gol el argentino igualó los 41 goles de Ronaldo en la clasificación de 'pichichi' de la Liga.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#3 Pimpollo, Vic, 15/04/2012 - 20:41

Qué manera de robar.... jojojo Esto si que es expolio, lo demás son gaitas

#3.1 Axel, Barcelona, 16/04/2012 - 13:17

Aquest cap de setmana tot el món podrà veure quin és el millor equip, i no parlo del que guanyarà la lliga, sinó quin és el millor.
Algú encara dubte que no serà el Barça?
Jo no.