El presidente del F.C. Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que es “compatible” jugar el Barça-Real Madrid en el Camp Nou con la movilización convocada por Tsunami Democrático. “No veo ningún problema en que podamos jugar al fútbol y hacer esta reivindicación cívica y pacífica”, ha asegurado este sábado en una entrevista en 'El Suplement' de Catalunya Ràdio.
Tsunami Democrático hizo un llamamiento a “reservarse la fecha y venir a la ciudad de Barcelona” para “una jornada de movilización” coincidiendo con el clásico, el 18 de diciembre. El movimiento anónimo también pidió “hacer visibles en las gradas del campo” el mensaje 'Spain sit and talk' (España, sede y habla).
Bartomeu ha defendido que en el Camp Nou “no hay restricciones”, sino que cualquier aficionado “puede venir aquí y exhibir cualquier símbolo de manera cívica y pacífica”. “Pienso firmemente que hacer un acto reivindicativo, jugando un partido de fútbol, de forma pacífica, serena y cívica es compatible con jugar un partido de fútbol”, ha insistido.
El presidente azulgrana ha considerado que “no hay ningún motivo” para suspender el clásico y ha enmarcado las acciones de Tsunami Democrático en el “momento excepcional” que vive Catalunya tras la sentencia del Tribunal Supremo.