La directiva del Fútbol Club Barcelona se ha comprometido con la Plataforma per la Llengua, según ha confirmado la entidad a favor del catalán, a "efectuar cambios urgentes en la política lingüística" del club para favorecer "la normalización del catalán en todos los ámbitos".
La autodenominada ONG del catalán había convocado una conferencia de prensa para analizar la situación de la lengua en el club azulgrana, pero finalmente ha sido desconvocada "a la espera de ver los resultados de estos compromisos y el desarrollo del trabajo conjunto que la directiva del Barça se comprometió a llevar a cabo con la entidad".
La Plataforma per la Llengua reclamó al club que efectuase el cambio que había anunciado el presidente Joan Laporta en la asamblea de socios. "El presidente del Barça, se comprometió en junio a que el canal principal de Twitter del club, @FCBarcelona, fuera en catalán", remarcó en un tuit en agosto.
El president del #Barça, es va comprometre el mes de juny a fer que el canal principal de Twitter del club, @FCBarcelona, fos en català.
— Plataforma per la Llengua (@llenguacat) August 16, 2021
Gairebé dos mesos després, no s'ha fet la transició des de @FCBarcelona_cat. Quan ho complireu, @JoanLaportaFCB? Sí té fàcil solució! https://t.co/YeT66z270i