Publicidad
Deportes · 2 de Febrero de 2022. 10:39h.

El Barça cede a las presiones de Plataforma per la Llengua

El club efectuará "cambios urgentes" en su política lingüística

El Barça cede a las presiones de Plataforma per la Llengua

La directiva del Fútbol Club Barcelona se ha comprometido con la Plataforma per la Llengua, según ha confirmado la entidad a favor del catalán, a "efectuar cambios urgentes en la política lingüística" del club para favorecer "la normalización del catalán en todos los ámbitos".

La autodenominada ONG del catalán había convocado una conferencia de prensa para analizar la situación de la lengua en el club azulgrana, pero finalmente ha sido desconvocada "a la espera de ver los resultados de estos compromisos y el desarrollo del trabajo conjunto que la directiva del Barça se comprometió a llevar a cabo con la entidad".

La Plataforma per la Llengua reclamó al club que efectuase el cambio que había anunciado el presidente Joan Laporta en la asamblea de socios. "El presidente del Barça, se comprometió en junio a que el canal principal de Twitter del club, @FCBarcelona, fuera en catalán", remarcó en un tuit en agosto.

Publicidad
Publicidad

36 Comentarios

Publicidad
#31 joel, Balaguer, 02/03/2022 - 00:21

por que el catalan tiene el afan de autodestruirse por que le encanta hacer daño la verdad es que son incomprendidos me cuesta mucho entenderme con ellos cuando llegue a lleida unas chicas me dijeron que estaba prohibido hablar castellano por ley eso fue un choque fuerte cuando me mude desde barcelona

#30 Un culè fart, Barna, 03/02/2022 - 14:39

Jo quan escolto els crits de llibertat...llibertat al camp del Barça, apago la tele o canvio de canal.

#29 I els titols?, Chez Titole, 03/02/2022 - 00:35

A van Basrça la cosa no va de títols, marcar gols, jugbar ràpid etc, la cosa va de identitats, llengues i collonades. En poc temps el Barça acabarà jugant amb el Vilajuïga o el Jafre.

#28 Pepón, Bcn, 02/02/2022 - 22:33

Tanto hablar del R.Madrid como equipo del régimen... con la diferencia de que entonces vivíamos en una dictadura... aunque quizás en Cat. la seguimos viviendo... la dictadura nacionalcatalanista

#27 Desmond Nochild, Vallirana, 02/02/2022 - 20:43

El Twitter en catalán hará más grande al club...
Es ironía, porque cualquier panoli de la Cataluña interior o cualquier panola de la Cataluña interior, estarán en un estado de excitación y extasis continuo con dicha medida, casi comparable modo orgasmo de recitar de forma correcta las combinaciones más dificultosas de los pronombres.