Publicidad
Deportes · 6 de Marzo de 2009. 14:29h.

El Barça a TV3 está como la financiación

Cullell afirma que "continuamos negociando", pero deja claro que no es mi deuda"

El Barça a TV3 está como la financiación

Rosa Cullell y Albert Sáez

Las negociaciones entre TV3 y el FC Barcelona para la retransmisiones de los partidos amenazan de quedar tan encalladas como las negociaciones del Govern catalán con el español por la nueva financiación autonómica. La directora general de la CCMA, Rosa Cullell, que no compareció en la última sesión por "un problema médico" según ha explicado, ha tenido que responder este viernes a una nueva ofensiva de la oposición sobre el tema.

Sus respuestas son idénticas a la de cualquier consejero cuando se le pregunta por la financiación: "continuamos negociando". De hecho, la directora general -en esta ocasión no ha comparecido la directora de TV3, Mònica Terribas- ha repetido esta misma expresión en al menos tres ocasiones.

Rosa Maria Cullell le ha dado, aun así, menos importancia a las emisiones deportivas que la que dio Mònica Terribas el pasado 13 de febrero. La directora general ha dejado claro que su intención de "proteger los derechos jurídicos y económicos de Televisión de Catalunya" y ha insistido que "TV3 no ha impagado nada, quien ha impagado se Audiovisual Sports", la filial de Prisa que tiene los derechos audiovisuales del club. "No es sólo el Barça lo que nos da audiencia", ha subrayado a la vez que ha dejado claro que no habrá partidos en catalán "a cualquier precio".

Las explicaciones de Cullell no han satisfecho del todo CiU. La portavoz, Joana Ortega, ha insistido que los partidos del FC Barcelona es "un factor estratégico" para la audiencia -TV3 ha vuelto a perder el liderazgo este mes- y que "no se puede renunciar". "Una televisión pública no cumple cuando no da los partidos del Barça en catalán", ha añadido.

La directora general ha insistido que "no somos los deudores, somos los garantes solidarios", pero que "tengo mi convencimiento que no es mi deuda, lo tiene que pagar Audiovisual Sports". Rosa Maria Cullell ha restado incluso importancia a los partidos del Barça en la audiencia de TV3 -a diferencia de Mònica Terribas el pasado mes de febrero- porque aporta sólo "el 0,5%". El FC Barcelona reclama 29 millones de euros para volver dejar entrar las cámaras.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 * NO A LA LOTERIA NACIONAL - 07/03/2009 - 09:56h DEMANO AJUDA PER CONVENCER AL PERSONAL QUE CATALUNYA HA D'ENVIAR A FER LA MA A LA L, sils, 07/03/2009 - 10:19

*

NO A LA LOTERIA NACIONAL - 07/03/2009 - 09:56h

DEMANO AJUDA PER CONVENCER AL PERSONAL QUE CATALUNYA HA D'ENVIAR A FER LA MA A LA LIGA NACIONAL DE FUMBOL

#3 pere, BCN, 06/03/2009 - 21:08

SI els tontos socialistes que estan a TV3 van avalar els seus amics sociates, doncs que ara pringuin. Però per pagar aquest deute s'hauria de fer amb els sous de tots aquests que estant el tripartit tocant-se els c...
Força Barça i endavant Laporta

#2 fumeta, bcn, 06/03/2009 - 20:48

El que m´agradaria saber a mi es perque colons tv3 avala a PRISA.

#1 Quim, Badalona, 06/03/2009 - 18:12

Si Laporta es tant barcelonista i s'estima tant al club com per donar-li els millors anys de la seva vida, que dediqui les comisions de 6 ó 7 intermediacions lícites, legals i compatibles, obtingudes aprofitant-se del càrrec, altruistament per pagar-ho